Luego de las polémicas declaraciones de Roczen sobre su salida de Honda HRC, en donde comentaba que la marca del ala dorada retiró su oferta de cara a 2023 debido a las intenciones del piloto alemán de competir en el Mundial de Supercross, Honda HRC ha lanzado un comunicado de prensa esclareciendo las cosas en su defensa. En el mismo se puede destacar el siguiente párrafo señalando lo siguiente sobre los dichos de Roczen: “Teníamos la intención de continuar con Ken en 2023, y recientemente le hicimos una oferta de ampliación de contrato. Esa oferta nunca fue rescindida, fue rechazada por Ken y su equipo”
A continuación el comunicado completo:
“De verdad disfrutamos trabajar con Ken y nos ha encantado tenerlo en nuestro equipo durante los últimos seis años. Tenemos un gran respeto por la velocidad y el talento que demuestra regularmente en la pista, y aún más por el corazón y la dedicación que ha demostrado al volver de graves contratiempos. A la luz de los recientes comentarios, sentimos la necesidad de aclarar un par de puntos. Teníamos la intención de continuar con Ken en 2023, y recientemente le hicimos una oferta de ampliación de contrato. Esa oferta no fue rescindida, fue rechazada por Ken y su equipo. Es cierto que la oferta incluía la estipulación de que Ken no compitiera en una serie que se ha posicionado como competidor directo de nuestros socios de carreras de supercross y motocross. Creemos que es importante apoyar a nuestros socios de carreras y tratar a todos nuestros pilotos por igual. Dicho esto, nuestra estima y aprecio por Ken son tan fuertes como siempre, y no se verán alterados por el hecho de que nuestras prioridades no coincidan en este asunto.”
El Mundial de Supercross iniciará el 8 de octubre y de momento poco se sabe sobre el paradero de Roczen para las series mundiales, así como para la temporada 2023, la cual Roczen planea competir tanto en Supercross como en Motocross sin importar su situación actual.
¿Qué sucederá con todo esto?