Honda sigue mejorando. Tras la buena aceptación de la CRF450R 2021, que ofrecía un mayor par motor a bajo/medio régimen, una manejabilidad ultra precisa y una ergonomía enfocada al máximo control por parte del piloto, el modelo 2022 recibe una actualización de la ECU proporciona una conducción más suave, y un ajuste de suspensión Showa revisado mejora el equilibrio de amortiguación entre la parte delantera y trasera.
¡El chasis no sufrió ningún cambio y, por lo tanto, sigue siendo exactamente el mismo que el de la CRF450RW con la que Tim Gaiser se convirtió en campeón mundial de MXGP tanto en 2019 como en 2020!
Ligera. Muy ligera. Con un chasis equilibrado por HRC y una suspensión Showa con nuevos hidráulicos que ofrece más velocidad en las curvas para lograr mejores tiempos vuelta tras vuelta. Y un motor que te impulsa de la nada a la zona roja, con un control total en la mano derecha.
Cualquier piloto aprovechará la ventaja. ¿Por qué no tenerlas todas?
Nuestra CRF450R sube el listón. De eso se trata al ganar el campeonato mundial de MXGP. Su chasis de aluminio reduce el peso y cuenta con un equilibrio de rigidez del conductor de fábrica, con una geometría de la dirección y una suspensión que hacen trizas las curvas. El motor ofrece una gran potencia en medios rangos y a bajas revoluciones, con una respuesta del acelerador aún más suave con los nuevos ajustes de la ECU. El sistema de descompresión y el embrague hidráulico añaden una tenacidad implacable. El control de par seleccionable Honda (HSTC) ofrece 3 modos de gestión de la potencia para mejorar la tracción en la rueda trasera, mientras que el control de lanzamiento HRC se encarga de los primeros 100 metros. El carenado es agresivamente minimalista, estilizado, ligero y fácil de desplazar. Aprovechar el holeshot y colocarte líder en la primera curva nunca ha sido tan fácil. Tampoco ganar.
Más resistente. Más rápida. Más fuerte. Gana. Repite.
Los campeonatos no se ganan con suerte. Se ganan con el diseño. Pregunta a HRC y a Tim Gajser. Hemos subido el listón con la CRF450R. El ligero chasis de aluminio, el basculador, la horquilla superior, inferior y las mordazas del eje vienen de fábrica con especificaciones de competición. Equilibrio de rigidez, con geometría de dirección y distancia libre al suelo que arrasa en las curvas. Por supuesto, no hemos parado ahí. Para aumentar la reacción de la suspensión y no perder el empuje, la horquilla de muelles oscilante Showa USD de 49 mm cuenta ahora con una amortiguación en compresión más firme, mientras que el amortiguador Showa, con su resorte de acero superligero, también tiene una amortiguación más firme, lo que proporciona un equilibrio perfecto entre la parte delantera y trasera.
Más potencia. Más suavidad. Aún más imparable.
Ofrece una potencia increíble a partir de las 5000 rpm gracias al motor Unicam 4 V de 449,7 cc de la CRF450R. Y un par aún más potente y suave a bajas revoluciones, gracias al nuevo sistema de distribución PGM-FI. El embrague hidráulico se ha diseñado para soportar la potencia y el Control de par seleccionable de Honda (HSTC) ofrece 3 modos de gestión de la potencia para obtener una tracción en la rueda trasera definitiva. El control de lanzamiento HRC se encarga de los primeros 100 metros, mientras que el botón de selección de modo del motor (EMSB) se adapta a las condiciones de marcha. El carenado minimalista es agresivo y práctico, fácil de desplazar y desmontar para su mantenimiento. Y esto es solo una pequeña parte de lo que hace la CRF450R el paquete de MX completo.
Especificaciones:
Diámetro x carrera (mm) | 96,0mm x 62,1mm |
Sistema alimentación combustible | CDI Inyección electrónica de gasolina |
Relación de compresión | 13,5 : 1 |
Cilindrada (cm3) | 449,7cc |
Tipo de motor | 4 tiempos, monocilíndrico, Unicam, refrigeración líquida |
Arranque | Eléctrico |
Sistema frenado delantero | 1 disco lobulado Ø 260 mm de accionamiento hidráulico |
Sistema frenado Trasero | 1 disco lobulado Ø 240 mm de accionamiento hidráulico |
Suspensión delantera | Horquilla Showa USD Ø 49 mm |
Suspensión trasera | Amortiguador Showa con Sistema Honda Pro-Link |
Neumático delantero | Dunlop MX33F |
Dimensiones neumático delantero | 80/100-21-51M |
Dimensiones neumático trasero | 120/80-19-63M |
Neumático trasero | Dunlop MX33 |
Rueda delantera | Aluminio, radios |
Rueda trasera | Aluminio, radios |
Ángulo de lanzamiento | 27,1° |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 2.183mm x 827mm x 1.267mm |
Tipo de bastidor | Doble tubo de aluminio |
Capacidad de combustible | 6,3 litros |
Distancia libre al suelo (mm) | 336mm |
Altura del asiento (mm) | 965mm |
Avance (mm) | 114mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.481mm |
Peso en orden de marcha (kg) | 110,6kg |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión final | Cadena |
Tipo de transmisión | Engranaje constante |