Honda presenta las nuevas CRF250R y CRF250RX para 2022

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Tras la renovación de las 450 este año, para la temporada que viene, Honda nos presenta una gama mejorada de sus motocicletas de motocross y enduro en la categoría de dos y medio.

La Honda CRF250R 2022 cuenta ahora con el mismo bastidor que le ‘450’ consiguiendo reducir así el peso manteniendo un gran equilibro de rigidez para aumentar su agilidad en curva. Las geometrías se han modificado también para promover este paso por curva más acusado. Las suspensiones Showa se han revalvulado para reforzar su paso por curva y manejabilidad.

El motor ha recibido multitud de pequeñas modificaciones, pero centradas en mejorar la eficiencia de la admisión y el escape (ahora único en vez de doble y más ligero), un airbox más grande, un nuevo ángulo de los inyectores y mejoras en la distribución de las válvulas.

En el apartado de la transmisión, hay que destacar el nuevo embrague de 9 discos (antes 8) que le hace dar un buen salto en resistencia y en tacto. La potencia máxima se mejora un 10% y el par en medios un 15%, por lo que se incrementa la velocidad máxima y el empuje en bajos y medios.

Ergonómicamente también notas cambios. Los protectores del radiador son de una sola pieza y permiten una mejor ventilación. El asiento es más corto, más ligero y 10 mm más bajo en la parte trasera para mejorar la libertad de movimientos.

Todas estas mejoras son comunes, aunque la Honda CRF250RX cuenta con algunas características más propias del enduro, como la rueda trasera de 18″, una centralita con un mapa de inyección más suavizado y versátil, un depósito de gasolina de plástico de 8 litros (en lugar del depósito de titanio y 6,3 l), un caballete lateral de aluminio forjado y nuevos cubre manos de serie.

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