Coincidiendo con el GP de su país, Holanda ha dado a conocer los tres nombres que integraran su equipo para el MXoN 2021, previsto para el 26 de setiembre en Mantova. Jeffrey Herlings, Glenn Coldenhoff y Roan Van de Moosdijk serán los encargados de intentar repetir el triunfo que lograron en el último evento (2019) celebrado precisamente delante de su público en Assen.
El MXoN saca lo mejor de Glenn Coldenhoff (piloto Factory Monster Energy Yamaha MXGP). En 2018 y 2019 pudo demostrar su excelencia al ganar cada vez que salió a pista. Un logro único que obviamente querrá continuar en Mantova. Coldenhoff: “Las expectativas son altas… Pero estoy muy feliz de ser parte de esto de nuevo porque tenemos un equipo muy fuerte. Ya estábamos trabajando con Roan en 2019. Es rápido y ha tenido la oportunidad de acumular mucha más experiencia en los Grandes Premios. Está haciendo un gran trabajo en MX2. Jeffrey y yo pudimos terminar primero y segundo en el Gran Premio de Italia hace dos semanas. Sobre el papel, este equipo puede competir por el podio. ¡Vamos con todo y esperamos poder tener un súper fin de semana!”.
El debutante Roan van de Moosdijk (F&H Racing Team) formó parte del TeamNL dorado en 2019, pero no pudo competir. En aquel entonces, Calvin Vlaanderen fue el escogido para la clase MX2. Van de Moosdijk: “He probado todo este circo antes, pero esta será una nueva experiencia. Han pasado dos años desde el último MXoN y ahora sé lo que es estar peleando en los primeros puestos del Campeonato del Mundo MX2. El año pasado en Mantova logré terminar en el podio, así que estoy listo. Estoy orgulloso de formar equipo junto con Jeffrey y Glenn.”
Jeffrey Herlings (piloto oficial del equipo Red Bull KTM Racing MXGP): “Dicen que mantenerse campeón es más difícil que convertirse en campeón. Sé todo sobre eso. Pero me siento fuerte y actualmente estoy en medio de una batalla por mi segundo título de Campeonato Mundial en el MXGP. El objetivo final es el doble. Con Glenn, Roan y yo, no hay un eslabón débil. Entonces parece prometedor. Pero primero, la atención se centra en el próximo Gran Premio. Este fin de semana quiero ganar mi carrera en casa. Al igual que Glenn, puedes esperar una buena pelea”.