KTM se ha movido rápido y se ha asegurado la continuidad de su nuevo diamante. Rene Hofer, rookie esta temporada en MX2 ha demostrado los suficiente en dos carreras para que los dirigentes de la marca austríaca le ofrecieran una prolongación de su contrato, con un proyecto que verá ambas partes juntas al menos hasta la temporada 2022. Os dejamos con el comunicado íntegro:
Red Bull KTM Factory Racing se complace en anunciar una extensión de contrato de dos años con el rookie del Campeonato del Mundo de Motocross FIM MX2 Rene Hofer. De esta forma, el austríaco de 18 años también competirá con la KTM 250 SX-F oficial en 2021 y 2022.
Hofer fue reclutado en el equipo Red Bull KTM Factory Racing para la campaña 2020 después de mostrarse como uno de los jóvenes más prometedores del EMX125 y EMX250 a lomos de las KTM 125 SX y 250 SX-F. Hofer impresionó con su madurez, ética de trabajo y fuerte mentalidad, unas cualidades que trajo consigo también en su debut como piloto fijo en el Mundial de MX2, en el que fue capaz de recolectar 2 Top 5 en las únicas 4 mangas disputadas hasta la fecha.
Hasta ahora, Hofer ha mostrado signos alentadores de tener el potencial para continuar con el poderoso linaje de KTM en MX2. El fabricante austríaco se ha llevado el cetro 12 veces en los últimos 16 años; incluyendo todas las temporadas desde 2008, con la excepción de 2015. Ocho pilotos diferentes se han ganado la placa con el #1 a lomos de la KTM 250 SX-F Red Bull KTM Factory Racing. Su compañero, Tom Vialle, rookie en 2019 es actualmente el líder de la general. Hofer se ha convertido este 2020 además, en el primer austríaco en representar a Red Bull KTM en las categorías absolutas del Mundial desde Robert Jonas a principios de siglo.
Rene Hofer: “He estado con KTM durante aproximadamente una década y cada vez que entro en la fábrica siento que estoy en el lugar correcto. Es solo mi primer año con el equipo de la fábrica, pero ya me siento como en casa y es un placer trabajar y pasar tiempo con el equipo y lograr nuestros objetivos juntos. Todo lo que puedo decir es que estoy súper emocionado por lo que traerán los próximos dos años, voy a disfrutar de cada minuto. Por mi parte, obviamente haré el máximo esfuerzo y sé que todos en el equipo harán lo mismo. Trabajar junto con una marca austríaca también tendrá un efecto positivo en el automovilismo de nuestro país. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de vivir mi sueño, pero no puedo olvidar a todas las personas que me ayudaron a llegar aquí, especialmente a mi familia”.
Robert Jonas, vicepresidente de Offroad KTM AG: “Nos encantó ver cómo respondió al entrenamiento y la preparación de invierno y luego cómo se ajustó a la velocidad de MX2 de inmediato. Hizo algunas buenas apariciones como Wild Card en 2019, por lo que pudo ver un poco lo que le depararía 2020 y luego se adaptó bien a las demandas de ser un piloto de fábrica. Su carrera sigue progresando y estamos entusiasmados de continuar ese viaje juntos. Esperemos que el Campeonato Mundial de la FIM pueda comenzar de nuevo pronto y que René y Tom puedan continuar aprendiendo y desarrollándose”.