Herlings y Coldenhoff nos explican sus pretemporadas

herlings-1

Con la temporada 2023 comenzando un poco más tarde de lo habitual, en marzo en Argentina, me sorprendió cuando llamé a dos de los dos pilotos de la clase MXGP que ya estaban trabajando mucho en su preparación para la próxima temporada.

Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff llevan mucho tiempo de trabajo ya para comenzar sus programas de pruebas y entrenamiento meses antes del comienzo de la temporada y eso es una señal de cuán en serio se están tomando el desafío de la nueva temporada.

Por supuesto, Herlings, que estuvo 12 meses completos fuera de las carreras debido a una lesión en el pie, está de vuelta en la moto y tratando de ponerse al día en las pruebas que se perdió este año debido a su lesión. La motivación nunca será un punto débil del piloto de Red Bull KTM Factory Racing. “Estoy de vuelta en la moto hace un tiempo, alrededor de un mes”, dijo Herlings. “Estamos haciendo muchas pruebas, ya que no pude hacer eso con la nueva moto este año. Podría haber hecho las últimas carreras en septiembre, pero no estaba interesado en hacerlo, me perdí una temporada completa y volví solo para una o dos carreras, no tenía ningún sentido hacerlo. Dejé que la herida sanara adecuadamente, o lo mejor que pudo. Tuve varias cirugías, a pesar de que fue una ruptura limpia, pero la primera cirugía en Bélgica salió mal y por eso tuvieron que hacer dos cirugías más después, para dejarlo lo mejor posible. El hueso se había curado, pero no estaba en el lugar correcto. Tuvieron que raspar un poco de hueso aquí y allá para que el dolor desapareciera. Ahora, cuando monto, todavía puedo sentirlo, pero no es tan malo. Al mismo tiempo, me operaron de nuevo el pie derecho, el que me rompí hace cuatro años, así que mejoró mucho también ese lado y ahora está muy bien, mientras que el talón izquierdo todavía me duele un poco cuando estoy montando. No es realmente doloroso, pero puedo sentir algo en él”.

En cuanto a Coldenhoff, a pesar de terminar la temporada 2022 con fuerza, con una victoria de Gran Premio y una larga lista de resultados entre los tres primeros, el piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP sabe que para mejorar sus temporadas pasadas, necesita estar mejor preparado que nunca.

“Me tomé cuatro semanas libres después de la temporada”, dijo Coldenhoff. “Pasé unas vacaciones geniales y realmente sentí que estaba listo para comenzar de nuevo. Empecé el entrenamiento de nuevo y las pruebas van muy bien y, como probablemente hayas oído, la nueva moto es realmente buena. Esta moto tiene muchos aspectos positivos y me gusta mucho más que el modelo anterior; esta semana hacemos algunas pruebas físicas y luego la próxima semana más bootcamp en España, yendo a la montaña y haciendo nuestro trabajo de gimnasio y ciclismo. Volveré antes de Navidad y haré un poco de moto. Me tomaré un tiempo libre para Navidad y luego, en enero, comenzaremos a montar a tiempo completo. Nuestra temporada comienza un poco más tarde, así que tenemos mucho tiempo. En cuanto a las carreras de pretemporada, me gustaría hacer Hawkstone Park, porque me gusta mucho esa carrera. La mayor parte del tiempo está embarrado, pero eso es bueno para mí y da una buena impresión en el barro con la nueva moto y tengo muchas ganas de hacer esa carrera. El resto tenemos que ver qué encaja en nuestro programa”.

Mientras un montón de pilotos de MXGP todavía viajan de vacaciones y descansan, o en el caso de Tim Gajser que vuela a Japón para conocer y saludar al personal de HRC, Herlings y Coldenhoff están trabajando en el frío de Holanda, o la calidez de España, tratando de capturar ese poquito extra para ayudarlos a ganar Grandes Premios, y tal vez el Campeonato Mundial.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter