El campeón mundial de MXGP 2018, Jeffrey Herlings, ha decidido disputar el Gran Premio de Suecia de este fin de semana en Uddevalla después de recuperarse de una fractura en el tobillo derecho.
El holandés ha progresado lo suficiente como para poder pilotar su KTM 450 SX-F y regresar a la clase MXGP por segunda vez en una temporada de lesiones. El holandés de 24 años usará la decimosexta ronda de dieciocho para medir el nivel de su estado físico y preparación y acumular valioso kilometraje de cara a la carrera de Assen.
Jeffrey Herlings: “¡Aquí vamos de nuevo! He estado montando durante un par de semanas y me siento listo para probar en Uddevalla. Como he dicho, el 2019 solo se trata realmente del Motocross of Nations para mí en Assen el próximo mes y al probar los motos en Suecia estamos dando un paso más hacia ese objetivo. No hay objetivo para este fin de semana que no sea terminar las carreras y encontrar buenas sensaciones en la moto ”.
Dirk Gruebel, Coordinador Técnico del Equipo y Manager del Equipo MX2: “Es bueno tener a Jeffrey montando y corriendo de nuevo, pero no tenemos expectativas para este fin de semana”. Todavía está en el camino de regreso y ha elegido usar Suecia como una buena oportunidad para comenzar y buscar su velocidad. Como equipo, estaremos listos para darle lo que sea que necesite para poder competir, pero sabemos que este es solo un paso más hacia una recuperación total y, con suerte, una oportunidad de realizar pruebas de postemporada con buenas condiciones “.