El líder del Campeonato Mundial de MXGP FIM 2020 Jeffrey Herlings ha comentado que el actual número uno de HRC, Tim Gajser, “parece el más fuerte” en términos de rivalidad por el título, pero no descarta a otros pilotos que están llamados a ponerle las cosas muy complicadas.
Como todas las demás series internacionales del motor, MXGP espera pacientemente para reanudar su calendario 2020 después de las repercusiones restrictivas del virus COVID-19. Irónicamente, el Gran Premio de Italia en Maggiora, al norte de Milán y una de las regiones más afectadas del país, todavía está programado para reiniciar las carreras del Gran Premio del 16 al 17 de mayo.
Si la carrera se convierte en la sexta en reorganizarse esta temporada, la ronda alemana en Teutschenthal del 23 al 24 de mayo, originalmente el décimo GP del año y ahora potencialmente el tercero, será el siguiente en caer y en buscar nueva fecha.
Herlings de Red Bull KTM venció los dos primeros eventos en Gran Bretaña y Holanda, pero ganó solo dos mangas, ya que Gajser se llevaba el otro par. El holandés tiene una ventaja de nueve puntos sobre el esloveno y ambos han compartido apariciones en el podio con Tony Cairoli y Arminas Jasikonis. “Tim hizo un gran trabajo en Valkenswaard”, a pesar de tener la selección de la 33a puerta debido a problemas mecánicos en la manga clasificatoria del sábado “y creo que sorprendió a mucha gente al recuperar muchas posiciones en la primera vuelta”.
MXGP aún no ha visto a Gajser (23) y Herlings (25) enfrentarse en condiciones óptimas. Ambos tuvieron problemas de lesiones en el primer año de MXGP de Herlings en 2017. El 2018 de Gajser fue desastroso por un fuerte accidente de pretemporada en Mantova y Herlings dominó con 17 victorias de 19. En 2019 fue el turno de Herlings de estar fuera y Gajser se llevaba su segundo título.
“Hay buenos rivales y en este momento se ve más fuerte, pero en el transcurso de veinte GPs pueden suceder muchas cosas, y no quiero centrarme demasiado en los otros pilotos”, dijo Herlings después de Valkenswaard.
2020 es el cuarto de Herlings en la categoría reina, y cada vez que el cuatro veces campeón del mundo ha cogido la placa roja se ha llevado posteriormente el título. En la búsqueda de su segunda medalla de ganador del Mundial, Herlings tendrá que negociar una agenda en la que el Motocross of Nations 2020 de Ernee, en Francia, está agendado entre los Grandes Premios de Italia y España. “Personalmente, no estoy interesado en hacer las Naciones si todavía estoy en la lucha por el título mundial”, dijo.