El campeón del mundo de MXGP, Jeffrey Herlings, está volviendo lentamente al gimnasio para poder competir en un Gran Premio como el número 1 por primera vez en esta temporada. El piloto de 24 años ha estado realizando varias mangas de recuperación sobre su Red Bull KTM 450 SX-F, pero afirma que todavía no está en condiciones de considerar una vuelta real al Mundial de MXGP.
Herlings sufrió múltiples fracturas en su pie derecho en enero y se sometió a una cirugía que requirió una convalecencia de tres meses, esencialmente poniendo fin a sus aspiraciones de una defensa del título de 2019. “Básicamente estoy volviendo a estar en forma, pero lleva su tiempo”, dijo exclusivamente. “A veces, el pie está un poco hinchado y me duele después de montar, pero todo es parte de la recuperación. Tengo que escuchar lo que dice mi cuerpo “.
“Obviamente, quiero volver cuando esté listo para las carreras, pero también tengo que volver para comenzar a competir de verdad”, dijo. “Sé que no volveré y ganaré porque los rivales están presionando mucho y tienen el ritmo de las carreras regulares, pero espero que no sea demasiado largo el tiempo de regresar al triunfo”.