Jeffrey Herlings ha dado hoy una auténtica lección de motocross en el Gran Premio de Argentina. El piloto de KTM ha sabido luchar hasta la última vuelta de la segunda manga para quitarle literalmente el triunfo al vigente campeón de MXGP, Antonio Cairoli.
Tanto en la primera como en la segunda entrada a pista, el siciliano se ha llevado el Holeshot y ha comenzado a tirar fuerte en cabeza. Por su parte, a Herlings le costaba Dios y ayuda el deshacerse de los rivales que se iba encontrando por delante. Sin embargo, en la primera carrera mantuvo el ritmo para llegar a apretar las tuercas al italiano, que cruzaba la línea de meta en la primera posición. El guión ha cambiado mucho al final de la segunda manga, ya que The Bullet llegaba recortaba los más de ocho segundos que le separaban del liderato y en las últimas curvas superaba con supremacía al nueve veces campeón del mundo para llevarse el primer GP del año.
Clement Desalle conseguía el tercer escalón del podio tras acabar terceroen las dos mangas. José Antonio Butrón no ha tenido su fin de semana y ha rubricado su primera carrera de su cuarto año en MXGP en la vigésima plaza.