Herlings regresa a la competición, un Dutch Masters con sabor a MXGP

herlings

Jeffrey Herlings disputará el próximo domingo, 30 de marzo, su primera carrera de motocross en 2025. Lo hará después de haber hecho frente a su última lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior que le ha mantenido en el anonimato durante toda la pretemporada ‘normal’ y el invierno.

En los últimos días ya se ha podido ver a The Bullet sobre la moto preparando la primera cita del Dutch Masters en Harfsen en la que tomarán parte muchos pilotos mundialistas. Nombres como los de Andrea Bonacorsi, Romain Febvre, Pauls Jonass, Calvin Vlaanderen, Brian Bogers o Valentin Guillod son a los que volverá a enfrentarse el excelente piloto holandés en la máxima categoría de 500cc. Pero la nómina de pilotos mundialistas se extiende también a la categoría de MX2, donde estarán Rick Elzinga, Cas Valk, Karlis Alberts Reisulis, Quentin Prugnieres, Janis Martins Reisulis, Ferruccio Zanchi y, en principio, Oriol Oliver.

Tras el varapalo sufrido en Valkenswaard en 2024, uno más en su carrera, Herlings tiene previsto volver al Mundial de MXGP en la cuarta ronda de 2025, programada para el 5 y 6 de abril en la arena de Riola Sardo, Cerdeña.

Dado que ya no parece, aunque todo puede pasar, al título de MXGP este año, muchas son las especulaciones que dirigirían al piloto de KTM Factory Racing a Estados Unidos para competir y ser uno de los aspirantes a conseguir la victoria en el AMA Pro Motocross, donde sí se espera que esté de inicio y como candidato a todo el español Jorge Prado.

No obstante, por el momento son habladurías y lo que sí queda claro es que entrará en la pugna por revalidar un título del Dutch Masters que, además de la cita inicial en Harfsen, contará con dos pruebas más, en Oldebroek y Markelo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 155

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter