Jeffrey Herlings ha conseguido su sexta victoria en el Mundial de MXGP 2018. El piloto holandés no ha tenido grandes problemas para subir a lo más alto del podio en Tetuschenthal. Buena salida y seguir un ritmo que cada vez se ha ido ampliando respecto a sus rivales. Si The Bullet es la cara del fin de semana y deja claro que es el más fuerte en la actualidad, la cruz es Antonio Cairoli.
El italiano se ha quedado sin podio por primera vez esta temporada. Anteriormente había estado en los puestos de honor en Argentina (segundo), Valkenswaard (segundo), Comunitat Valenciana (primero), Trentino (tercero), Portugal (segundo), Rusia (segundo) y Letonia (segundo). Un bagage excelente pero que no hace sombra a lo que está consiguiendo su compañero en KTM Factory Racing.
En Alemania, nunca ha podido deshacerse de Clement Desalle y este aspecto lo ha aprovechado para coger mucha más distancia el holandés al frente de la clasificación.
Tim Gajser y Gautier Paulin, segundo y tercero en ambas mangas, han acompañado a Herlings en el podio germano.
José Antonio Butrón ha evidenciado su mejora en las últimas semanas. Pese a acabar vigésimo en la primera manga a consecuencia de una caída cuando rodaba duodécimo, en la segunda ha sido décimotercero.
Ander Valentín, por su parte no ha podido coger puntos esta vez. En la primera carrera se ha ido al suelo y en la segunda ha acabado el 22.
|