Jeffrey Herlings ha sido, sin lugar a dudas, el nombre propio del fin de semana en el Gran Premio de Letonia. El piloto de KTM ha sido el mejor en todo, excepto en el warm up, en el circuito de Kegums. Sus intenciones quedaban claras en la primera entrada a pista del sábado: más de tres segundos de diferencia en los entrenamientos libres sobre su inmediato perseguidor, nada menos que Tim Gajser.
A partir de ahí, el mejor en los cronos y victoria en la carrera clasificatoria.
El domingo, en las mangas de carrera, ha seguido el mismo guión. Salida rezagado y remontada hasta ponerse por detrás de Antonio Cairoli, del que tampoco le ha costado mucho sobreponerse. Así, con el holandés y el siciliano primero y segundo han ido las mangas. En la primera el tercer clasificado ha sido Romain Febvre y en la segunda Gautier Paulin, quien finalmente ha subido al podio tras las KTM. Cabe destacar el abandono de Febvre en la segunda manga por una caída y la consiguiente posible lesión del brazo derecho.
José Antonio Butrón a vuelto por sus fueros. Dos grandes salidas le han situado entre los tres mejores pilotos en los primeros compases de las carreras. No obstante, las motos oficiales y la gran calidad de los rivales le han llevado a ir perdiendo posiciones para ser el trece en la primera manga y el duodécimo en la segunda para acabar a dos puestos del tan ansiado Top Ten de MXGP en el GP de Letonia.
Ander Valentín ha cuajado una buena segunda manga en la que ha podido sumar tres puntos a su casillero particular al acabar décimo octavo.
|