Harry Norton y su nuevo rol como director en KTM Factory -declaraciones-

norton

Harry Norton es en gran medida un joven con prisas. Llegado a Europa hace unos años, el australiano se asoció como mecánico con Tom Vialle, y juntos consiguieron un Campeonato del Mundo de MX2. Con ese éxito, Norton pasó a ocupar el puesto de responsable técnico del equipo Red Bull KTM Factory y, a finales del año pasado, asumió el puesto de director del equipo, asumiendo ese puesto de Antonio Cairoli, que se había trasladado a Ducati.

Sin embargo, no todo fue fácil para Norton, ya que tuvo que descubrir el clima diferente, la cultura diferente y estar involucrado en una competición en la que nunca antes había trabajado. MXGP no es un juego de niños, aunque Norton claramente ha entrado en su pequeño patio de recreo y se ha divertido con él.

“Nunca había estado en Europa”, dijo Norton. “Había viajado mucho por Estados Unidos y Canadá, por cuestiones personales, pero nunca había estado en Europa. Mi jefe en Australia, Rob Twyerould, ha estado en Europa muchas veces y creo que lleva más de 20 años en KTM. Un día le dije: Rob, necesito salir de aquí. Necesito dar un paso adelante. No me importa si voy a Europa o América, pero quiero dar ese paso. Terminé aquí, en Europa”.

Sin duda, a su llegada en el invierno de hace seis años, Norton se sintió abrumado por la emoción, pero también sorprendido por la diferencia en su estilo de vida en Australia. Sin embargo, lo que sí destacó fue la maquinaria en la que estaría trabajando, y eso fue más que suficiente para hacer que esas frías noches en Austria fueran un poco más cálidas. “Fue un choque cultural enorme. También me mudo de Australia a Austria. Yo diría que vivir la vida belga es más fácil que la vida en Austria, fue un gran choque cultural, compañero. Vine aquí con una mente súper abierta y solo quería aprender, divertirme y trabajar en algunas motocicletas geniales. Siempre me ha interesado el proceso de cómo funcionan los equipos. Esa fue una de las grandes razones por las que quería venir aquí. Me encanta el proceso de por qué los equipos tienen éxito y el equipo de fábrica Red Bull KTM fue y sigue siendo un grupo de personas bastante exitoso”.

Ser director de equipo significa tener la vista puesta en todo el grupo y asegurarse de que todo funcione sin problemas. Desde los pilotos, los mecánicos y también el puesto que dejó para convertirse en director del equipo, el trabajo de responsable técnico. “Como director del equipo trabajo con todos los corredores. Tenemos ocho mecánicos en el equipo y Stefan Simpson, que se ocupa de muchas de las cosas técnicas del equipo. Haciendo gran parte de la organización. No asistirá a tantos GP como lo haría normalmente un típico responsable técnico, pero tendrá el control de gran parte de la organización del aspecto técnico y trabajará entre bastidores. Nuestro equipo es un poco diferente a la mayoría, ya que tenemos dos talleres en dos países, por lo que tenemos mucha logística y Stefan está detrás de todo eso”.

Ahora, mientras el equipo hace las maletas y se prepara para coger un avión a Argentina, llegará la verdadera presión, mientras los esfuerzos de MXGP de las fábricas de Red Bull KTM se preparan para perseguir los Campeonatos Mundiales de Motocross MXGP y MX2. Vivir el sueño es algo que Norton está viviendo ahora mismo, pero el trabajo duro apenas ha comenzado.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter