Levi Kitchen ha logrado su tercera victoria de la temporada en 250. Sin embargo Haiden Deegan fue coronado como el nuevo campeón de AMA Pro Motocross de la categoría 250 en la penúltima cita del campeonato en Budds Creek. En la categoría reina Chase Sexton conquista su quinta victoria consecutiva y espera sellar la corona la próxima semana en la cita final en Ironman.
250: HAIDEN DEEGAN CAMPEÓN
Con un 3-1 en mangas Levi Kitchen le aseguró la tercera victoria de su carrera y ya suma tres triunfos en las cuatro últimas carreras, incluidas las dos victorias consecutivas de las dos últimas citas. Tom Vialle fue 2º con un 2-3 en mangas, mientras que el flamante campeón Haiden Deegan completó el podio con un combinado de 1-10 en mangas.
Deegan se ha convertido en el 35º piloto diferente en 53 temporadas que consigue el título en la categoría de 250, y lo ha hecho en su segunda campaña profesional. El piloto de Star Racing Yamaha cosechó cinco victorias en 10 rondas disputadas hasta el momento, con podios en todas las carreras menos en una. A su vez Deegan es el décimo piloto Yamaha en ganar un título en la categoría 125/250.
Ahora una de las luchas que queda por definirse es el subcampeonato con Kitchen situándose 2º con 14 puntos de ventaja sobre Tom Vialle.
450: CINCO VICTORIAS PARA SEXTON
Por segundo fin de semana consecutivo fue necesario un desempate para determinar el vencedor absoluto, ya que Sexton (2-1) continuó su racha dominante con su quinta victoria consecutiva y su sexta de la temporada. Lawrence se vio obligado a conformarse con un nuevo 2º lugar (el sexto en lo que va de temporada) tras acabar 1-2 en mangas. Plessinger completó el podio (3-3), el tercero al hilo.
La ventaja de Sexton sobre Lawrence en la clasificación del campeonato es de 28 puntos rumbo a la última cita en Ironman. Lawrence es el único piloto que puede optar matemáticamente al título. Plessinger es tercero, 95 puntos por detrás de Sexton.