La RFME y su equipo nacional de motocross femenino se preparan para asaltar el FIM Women’s MX World Championship. Es la primera vez que la Federación, de la mano de LastLap, monta una estructura independiente para competir en el Campeonato del Mundo por todo la alto y lo hace con las dos pilotos más rápidas de la actualidad: Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén, que ya han sido bautizadas como las Leonas del Motocross.
Juventud, talento y experiencia
Daniela Guillén es una jovencísima promesa que, con 15 años recién cumplidos, aspira a todo en el mundo del motocross. Es pluricampeona de las categorías inferiores y ha ganado compitiendo contra los chicos de tú a tú. Su potencial es increíble y este año ya ha dado el salto para correr a lo grande con una moto 250 4T, saltándose varios pasos ya que viene de correr con una 85 cc. Esta catalana se prepara en un Centro de Alto Rendimiento (CAR), actividad que compagina con sus entrenamientos de moto y estudios de la ESO.
Por otro lado, Gabriela Seisdedos no necesita presentación. Es ocho veces campeona de España de Motocross Femenino y, a sus 25 años, tiene dilatada experiencia corriendo tanto en ámbito nacional, donde es la reina indiscutible, como en el internacional, con varias participaciones en el Mundial.
Ahora conforman el RFME Women MX Team y van a por todas. Como parte de su preparación para llegar en plena forma al mundial, las Leonas del Motocross ya compiten en la categoría MX2 en el campeonato de España, agenda que compaginarán con algunas pruebas femeninas internacionales. El FIM Women’s MX World Championship tendrá 6 citas puntuables y dará comienzo el 26 de julio en Locket, Chequia. Además, tendrá una parada en la capital donde Daniela y Gabriela podrán correr ante su afición el 17 de octubre en Madrid.
Gabriela Seisdedos: Esta es una oportunidad única. Nunca antes habíamos tenido una estructura tan fuerte a nuestro lado y esto permite que solo nos preocupemos de competir. Es una suerte que hayan confiado en mí para aportar mi experiencia al equipo. Estar al lado de Daniela es un lujo porque tiene un potencial impresionante.
Daniela Guillén: Será mi primera participación en el Mundial, pero no me impone. Estoy deseando que llegue la fecha para dar lo mejor de mí. Con Gabriela a mi lado y todo este equipazo creo que podremos hacer un gran papel.
Fernando de Portugal, team manager: Gabriela ha roto todas las barreras en el mundo del motocross y ha abierto el camino para que otras mujeres puedan llegar a lo más alto. Daniela es mucho más joven, aún está en el cole, y ahora tiene un nivel con el que opta a todo en el mx femenino. Hemos hecho este equipo con muchísima ilusión y con él iremos al mundial a demostrar el gran nivel del motocross femenino de nuestro país.