Otra de las muchas notas positivas que nos dejó el GP de España fue el debut varios pilotos españoles en categorías absolutas y europeos. De entre todos ellos uno de los que más destacó fue Guillem Farrés, que fue capaz de puntuar en las dos mangas de carrera el día que realizaba su primera tentativa en la categoría de MX2. El piloto catalán se desenvolvió de maravilla en Madrid, rodó a buen ritmo y derrochó ese estilo que tanto le caracteriza y que tanto nos gusta a los aficionados, fluyendo aparentemente sin esfuerzo por los baches y roderas que presentaba la pista mientras competía con rivales más experimentados y con un mayor bagaje en el Mundial.
El día para él empezó con“los libres, en los que me noté bastante bien. Aunque los cronos vinieran a continuación me puse algo más tenso, quizá por los nervios, y no pude completar una buena vuelta.” Esos cronos Farrés los terminaría en 28ª posición, lo que le dejaba una valla muy abierta para las carreras. “En la primera manga arranqué muy bien de valla, el problema es que salía muy abierto y llegando a la curva cuando quise entrar me encontré con todos los que venían por el interior, así que quedé bastante retrasado. Poco a poco pude ir remontando y en general la valoración de la manga fue muy buena, tuve buen ritmo y estuve peleando con pilotos que corren conmigo en el EMX pudiendo acabar finalmente en la posición 17”.
Sin duda un resultado muy positivo para un debutante en la categoría. En la segunda, Farrés redondearía la jornada aunque nuevamente “no pude salir demasiado bien, fui remontando y conseguí llegar a un grupo en el que rodábamos muy juntos. Me noté realmente bien a final de manga y estuve cerca de la 16ª posición pero finalmente acabé 19º”. Con su 17-19, el de GasGas terminaría la jornada en un meritorio 19º lugar dejando numerosas pinceladas de su potencial y posibilidades en esta categoría de cara al futuro.
Más allá de los resultados la experiencia “fue brutal, la afición y todo en general estuvo genial. El circuito estaba en unas condiciones espectaculares, con baches, roderas y el público animando a tope. Lo disfruté muchísimo y me fuí muy contento de Madrid.”
El próximo objetivo de Guillem Farrés es volver al EMX250, certamen que tendrá doble cita en Pietramurata dentro de una semana. La acción en el trazado italiano sin embargo arranca este mismo sábado con la primera de tres del EMX125 y la única de WMX. Puedes consultar las listas de inscritos AQUÍ.