El piloto catalán de Raths KTM Motorsports debutará este año en el Mundial tras un inicio en el ADAC Alemán excelente con tres victorias de manga.
Guillem Farrés se une a David Braceras, Eric Tomás y Yago Martínez en la parrilla de salida del Mundial de MX2 en Arroyomolinos, un Gran Premio de España que se celebra este fin de semana. Con su nueva estructura, la alemana Raths KTM Motorsports, Farrés no ha podido comenzar con mejor pie, pues tras el inicio del ADA Motocross 2022 se ha convertido en el primer líder de la temporada. “Llevaba un año sin correr en arena, pero desde los entrenamientos me sentí muy bien. Ya en las mangas, en las dos primeras salí segundo, pero me puse rápidamente primero hasta cruzar la línea de meta. La más bonita fue la tercera. Salí fatal, me caí y tuve que ir remontando poco a poco hasta, en el último giro, ponerme primero y ganar”, nos explica.
En el primer listado de inscritos no aparecía su nombre, “porque no teníamos pensado correr en Madrid, pero las cosas van bien y hemos decidido comenzar en Madrid y después seguir en Francia, Alemania y todas las del Mundial de MX2”.
En cuanto al trazado madrileño y sus pretensiones, Farrés apunta que “es un circuito que ya conozco y al que voy sin ningún tipo de objetivo. No tengo presión por ninguna parte, por lo que voy a divertirme, que es como mejor me salen las cosas”.
Ha cambiado su residencia a Alemania y sobre su nueva ‘familia’ y moto destaca que “es un equipo pequeño y muy familiar, pero contamos con muy buenas components de motor, suspensiones, etc. Me he adaptado muy rápido y espero continuar igual de bien que hasta ahora”.