Farrés es el segundo piloto en dejar Star Racing Yamaha para 2024.
Farrés fue la gran revelación cuando a finales de 2022 cuajaba una sorprendente actuación en su debut al situarse en sexta posición como el mejor piloto del equipo en la primera manga en Budds Creek, o mejor dicho, su primera manga. Un debut tan sorprendente que le aseguraba todo una temporada en el AMA Pro Motocross para 2023, la cual, desafortunadamente, sólo duró tres rondas a causa de una fractura de brazo padecida en Thunder Valley.
A pesar de no haber renovado contrato, la aventura americana del catalán continuará en 2024 y lo mejor de todo que seguirá bajo una estructura de fábrcia. Muchos rumores apuntan a que Farrés ya ha cerrado contrato con el equipo Rockstar Energy Husqvarna en lo que será su primer año a tiempo completo en Estados Unidos ya que incluirá sus primeras carreras de Supercross.
Farrés escribía en sus redes sociales:
“¡Menudo año más intenso! Con momentos muy buenos pero también otros muy malos. Quiero dar las gracias a todo el equipo Star Racing Yamaha por darme esta increíble oportunidad de ir a USA y cumplir un sueño. También quiero dar las gracias a Gareth Swanepoel y Christoph por esa llamada que cambió mi futuro en cuestión de segundos. A Justin y a Jillian por acogerme en su casa cómo uno más de la familia y hacer que no me falte nunca de nada. Ojalá las cosas hubieran salido de otra manera, pero así es este deporte. Finalmente, me gustaría dar las gracias a todos los mecánicos y toda la gente involucrada en el equipo. Sin duda ha sido un año para recordar!”
Guillém es el segundo piloto en dejar Star Racing Yamaha junto a Levi Kitchen, quien a falta confirmación oficial, ya se ha mostrado entrenando junto al equipo Pro Circuit Kawasaki.