No quedan dudas de que Guillem Farrés ha llegado para quedarse. El joven español consiguió la sexta plaza en su primera manga en el AMA Pro Motocross, novena prueba que se está llevando a cabo en Budds Creek.
Farrés tuvo un inicio regular, pero que eclipsó con rápidos adelantamientos sucesivos hasta posicionarse quinto. Posteriormente fue superado por el ganador de la cita anterior, el japonés Jo Shimoda, siendo esta la única plaza que Farrés mermó en toda la carrera, a partir de entonces se mantuvo en un sólido sexto lugar hasta la bandera a cuadros, logrando así un histórico debut y asombrando a toda la afición norteamericana que hasta hace tan solo dos días desconocían el nombre de Guillem Farrés y su potencial…
PRIMERA MANGA:
CRONOS:
El piloto español sigue generando buenas impresiones en su visita por el AMA Pro Motocross. En los cronos, primera prueba de fuego para Farrés, ha dejado boquiabiertos a muchos tras acabar entre los diez mejores al final de dos demandantes sesiones cronometradas.
Farrés compartió grupo de clasificación junto a los hermanos Lawrence, Shimoda, Cooper, entre otros pilotos de fábrica. Tras la primera sesión de cronos no tardó en mostrar una rápida adaptación al estrecho y técnico trazado, logrando la décima posición a 2 segundos del mejor registro, logrado por el piloto de KTM Red Bull, Max Vohland.
En la segunda y última tanda de cronos, Farrés demostraba que no lo ocurrido en los primeros cronos no fue una mera casualidad, y nuevamente lograba colarse dentro de los diez mejores.
Recordad que la primera manga tendrá lugar a las 19:00hrs. En el siguiente enlace tienen la guía con los horarios completos y dónde seguir la prueba: