Guillem Farrés ha puesto sobre la mesa lo que muchos ya sabíamos, que es un pilotazo de la cabeza a los pies, con las ideas claras y con muchas alegrías que ofrecernos.
Campeón de España de 125cc y sexto en el Europeo en 2020, el piloto catalán desplegó sus alas el pasado fin de semana en su debut en la categoría de MX2 en Montearagón, Toledo. Segundo en las dos mangas de carrera por detrás del mundialista y experimentado Rubén Fernández, Farrés dejó detalles de un pilotaje suave y preciso que es fruto del gran trabajo llevado a cabo en pretemporada.
“La verdad es que me he acostumbrado mucho a la 250, es una moto a la que me he amoldado muy rápido con el tema de motor y en todo. Muy contento de poder correr con Gas Gas España aquí en el Nacional de MX2. En principio no hay ningún objetivo, no tengo ninguna expectativa. Será salir y disfrutar cada fin de semana, mejorar cada carrera, intentándolo hacer cada vez lo mejor posible y cogiendo las pruebas de casa como un entrenamiento para el Europeo de 250, que es donde tenemos puesta la mirada”, explicaba el joven piloto.
Antes de la carrera él mismo ya tenía una idea de cual podía ser su lugar. Y no falló. “Creo que puedo estar entre los tres primeros, veremos estos días como va… la velocidad está ahí. Hemos y todavía estamos trabajando mucho en la moto con el equipo, me siento cómodo y, como siempre, cuando salgo a pista voy a por todas”. A lo que añadió… “el Campeonato de España tiene mucho nivel y hay unos circuitos muy bien preparados, estamos mejorando mucho en todos los sentidos”.
Sin mostrar un ápice de que es ‘rookie’ en 250 subió al podio en Tajoa Racing. pero ahora toca redireccionar el chip y poner rumbo a su otra ‘casa’, la gran cuna del motocross internacional. “Yo esta semana ya me voy a Bélgica a preparar motor y suspensiones con mi equipo y regresaré para la carrera de Albaida, ya que haré todo el Nacional. Eso sí, estaré el mayor tiempo posible en Bélgica por las condiciones que ofrece y que, además, allí tengo a mis mecánicos y es donde debo estar”.
Además de las citas españolas, Farrés explica que, pese a no tener un calendario fijado para la pretemporada “si hay carreras antes del Europeo, de bien seguro que estaremos en algunas de ellas”.
Si el Campeonato de Europa de 125cc es complicado y de una rivalidad potente, más lo es el EMX250, antesala del tan ansiado Mundial… “Todavía no me he planteado donde podemos estar en Europa. Lo importante es aprender, no lesionarse y crecer como piloto carrera a carrera a ver si puedo estar lo más adelante posible”.
Un año más seguirá compartiendo el día a día con Mario Lucas en el seno del equipo Gas Gas F4E. “Ya llevamos dos veranos que lo pasamos casi juntos por completo y estar con alguien con el que tienes muchas cosas en común siempre ayuda”, apuntilla un Guillem Farrés luchador, trabajador, ganador y con los pies siempre en el suelo.