Guillem Farrés, ante su primer Mundial de MX2 -declaraciones-

farres

Guillem Farrés iniciará en Argentina este fin de semana el que será su primer Mundial de Motocross en categoría MX2. El piloto catalán tuvo un paso turbulento por Estados Unidos con dos estructuras de fábrica, Husqvarna y Yamaha. Ahora, con Triumph, quiere resarcirse y demostrar de qué pasta está hecho.

Con aires renovados comenzará una nueva etapa junto a Candem McLellan. Ambos están llamados a ser los que pongan contra las cuerdas a nombres de la talla del vigente campeón Kay De Wolf, Liam Everts, Sacha Coenen, Marc Antoine Rossi o Simon Laengenfelder, entre otros. Y es que el Mundial de 2025 se prevé como uno de los más igualados con muchos pilotos en busca del título.

Desde que se unió al Monster Energy Triumph Factory Racing en octubre, Guillem Farrés se ha adaptado muy rápidamente a su nuevo entorno y pronto comenzó a poner a punto su máquina con el equipo en el sur de España. A pesar de poseer experiencia en carreras tanto en Europa como en los EEUU, 2025 marca la primera temporada completa de Farrés compitiendo en MX2. Sin lugar a dudas, el joven español está ansioso por impresionar y asegurarse de que su nombre aparezca en lo más alto de los resultados de forma regular durante la nueva campaña.

Farrés solo ha disputado una carrera esta pretemporada y fue en el Campeonato de España. En Talavera, donde fue segundo, ya se pudo ver al catalán muy rápido y completamente amoldado a su TF 250-X, una máquina que dio muestras de su solidez durante el curso 2024.

Guillem Farrés: «Mis pruebas y entrenamientos de pretemporada han sido realmente buenos y estoy entusiasmado por comenzar la nueva temporada. Desde que me uní al equipo, todos me han hecho sentir muy bien. Hemos trabajado muy duro durante el invierno. Una vez que me sentí cómodo con la moto, lo que no llevó mucho tiempo, realmente no cambié mucho mis rutinas. Luego rodamos en muchas pistas diferentes en arena, barro y terreno duro, y me siento muy bien en la moto. Este año es mi primer año en MX2 y sé que será un año difícil con muchas carreras e iremos a muchos lugares en los que nunca he estado antes. Así que eso es emocionante para mí y sé que si puedo rendir al máximo, los resultados llegarán. Para la primera ronda es bastante bueno que vayamos a una pista nueva, ya que nadie tendrá ventaja allí. Mi objetivo es sumar buenos puntos».

Más posts sobre

Onboard Magazine 155

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter