En años anteriores la mayoría de los príncipales equipos aguardaban hasta último momento (en ocasiones hasta el día previo a la carrera) para confirmar la división de sus pilotos; afortunadamente la pretemporada 2023 no ha sido el caso, y a pocos días del inicio de temporada, contamos con un panorama bastante claro sobre quiénes conformarán el campeonato 250SX Costa Oeste, que, a juzgar por sus nombres, será uno de los más competitivos dentro de la categoría menor.
Curiosamente muchos de los pilotos que se enfrentaron el año pasado en la Costa Este, incluidos el vigente campeón así como el subcampeón y el tercer clasificado, se han trasladado a California para, irónicamente, volver a toparse con la mayor parte de los rivales a los que se enfrentaron en 2022.
Honda HRC:
Jett Lawrence #18
A pesar de ser el vigente campeón en la Costa Este, Jett ha optado por disputar la Costa Oeste en lo que será su último año en la categoría. El joven australiano tiene planeado disputar algunas rondas de la categoría 450 correspondientes a la Costa Este, entre ellas, Daytona.
Monster Energy / Pro Circuit Kawasaki:
Cameron McAdoo #48
Austin Forkner #55
Mitch Payton volverá a apostar por la fórmula McAdoo / Forkner en una misma costa. Ambos lograron vencer a Jett Lawrence durante el 2022, pero sendas lesiones le dejaron fuera de combate prematuramente.
Rockstar Energy Husqvarna:
RJ Hampshire #24
Hampshire logró la primera victoria de su carrera de 250SX el año pasado en St. Louis y acabó como subcampeón en la Cost Este detrás de Jett Lawrence. Esta será la primera vez desde 2019 que Hampshire competirá en la serie Oeste.
Troy Lee Design / Red Bull / GasGas:
Pierce Brown #33
Sin hacer demasiado ruido Brown acabó tercero en la Costa Este con un total de 3 podios. En 2023 buscará cuajar su primera victoria.
Red Bull KTM Factory Racing:
Max Vohland #34
Con la llegada de Tom Vialle desde Europa, que necesitará tiempo para aclimatarse, Vohland no ha tenido más alternativa que tomar el desafío de alinearse en la Costa Oeste. Sin embargo Vohland tampoco es un piloto muy experimentado en la disciplina debido a las diversas lesiones que ha padecido, habiendo competido en sólo 4 Main Events desde su debut profesional.
Monster Energy Yamaha Star Racing:
Levi Kitchen #43 (Confirmado)
Stilez Robertson #40 (Rumor)
Por supuesto, aún quedan algunos cabos sueltos, como es el caso del numeroso equipo Star Racing. De los ocho integrantes que actualmente conforman la estructura de 250, sólo cinco han sido los seleccionados para disputar el supercross, mientras que Guillem Farrés y Haiden Deegan no entrarán en acción hasta el inicio del AMA Pro Motocross a finales de mayo. De esos cinco, sólo Levi Kitchen ha confirmado su participación en la Costa Oeste. Se rumorea que Stilez Robertson será su compañero de fila, aunque de momento no hay nada confirmado salvo por Kitchen.
EQUIPOS SATÉLITES:
BarX Suzuki:
Robbie Wageman #59
Ty Masterpool #81
SmarTop Motoconcepts Honda:
Mithcell Oldenburg #49
Anthony Rodríguez #111
Muc-Off/FXR/ClubMX Yamaha:
Enzo Lopes #56
Phil Nicoletti #69
AEO Powersport KTM:
Derek Kelly #41
Joshua Varize #42
FirePower Honda:
Max Anstie #63
Wilson Todd #102