Luego de tres noches cargadas de acción, el ADAC Supercross de Dortmund bajó el telón de su 41ª edición consagrando nuevamente a Greg Aranda como Rey de Dortmund en SX1. En SX2, el título de Príncipe de Dortmund fue para Calvin Fonvieille, quien además se llevó la ADAC SX Cup. En la categoría reina, el campeón de la SX Cup fue Cedric Soubeyras.
La representación española dejó sensaciones variadas a lo largo del fin de semana.
Aranda, Rey de Dortmund por segundo año consecutivo
Greg Aranda (Sturm Racing) comenzó a construir su camino hacia el título con una victoria en la noche inaugural del viernes, escoltado por su compañero de equipo Maxime Desprey y Jordi Tixier (KMP Honda).
El sábado, el protagonismo fue para Desprey, que se impuso por delante de Aranda, mientras que Cedric Soubeyras (Luke’s Racing) fue tercero, resultado que le permitió asegurar el título de la ADAC SX Cup en SX1 en base a los puntos previamente obtenidos en Stuttgart. De este modo, Aranda y Desprey llegaron empatados en puntos a la jornada decisiva del domingo.

El cierre del evento se disputó bajo el formato Triple Corona, con tres mangas. La victoria del día fue para el australiano Luke Clout (Kawasaki Motul Pfeil), gracias a un sólido 4-1-1. Aranda, con resultados de 2-3-2, fue suficiente para sellar el título de Rey de Dortmund, superando a Desprey por apenas dos puntos, pese a que este último ganó la primera manga del domingo pero cedió terreno con un 5° y un 3° en las siguientes.

Entre los pilotos españoles, Ander Valentin (Meyer Yamaha) logró clasificar a la final del sábado tras finalizar tercero en su heat. Joan Cros, Víctor Alonso y Xurxo Prol se quedaron muy cerca de acceder a las finales.
SX2: Fonvieille domina & Camps roza el podio del sábado
En SX2, Calvin Fonvieille (Sarholz KTM) fue el piloto a batir durante todo el fin de semana. El francés ganó con autoridad las finales del viernes y sábado, resultados que le permitieron arrebatarle la ADAC SX Cup a Jules Pietre.

El domingo cerró su actuación con el triunfo general en la Triple Corona, firmando un 2-1-1 en mangas. Este auténtico triplete lo consagró como Príncipe de Dortmund 2026.
Xavi Camps fue el español más destacado, logrando clasificar a las tres finales del evento. Tanto el viernes como el sábado ganó su heat clasificatorio. En la final del viernes, un problema en la rueda trasera le impidió pelear por los puestos de honor, mientras que el sábado reaccionó con un sólido 4° puesto. El domingo, en la Triple Corona, finalizó 9-12-7, lo que le valió un 9° lugar general.

Por su parte, David Braceras sufrió un golpe en el tobillo durante la carrera clasificatoria del viernes y no pudo continuar el fin de semana. Gilen Albisua se quedó a las puertas de las finales tras una actuación competitiva.
RESULTADOS FINALES
REY DE DORTMUND
- #20 Greg Aranda (Yamaha) 69pts
- #141 Maxime Desprey (Yamaha) 67
- #4 Luke Clout (Kawasaki) 59
- #85 Cedric Soubeyras (Honda) 54
- #911 Jordi Tixier (Honda) 53
PRÍNCIPE DE DORTMUND
- #1 Calvin Fonvieille (KTM) 75pts
- #22 Mickael Lamarque (KTM) 51
- #511 Jace Kessler (Triumph) 51
- #389 Jules Pietre (Yamaha) 47
- #492 Landon Hartz (Yamaha) 45







































































