En los últimos dos días el equipo Pro Circuit Monster Energy Kawasaki ha tenido mucha actividad. Mientras parte de la alineación se dirige a Loretta Lynn´s para la primera cita del Pro Motocross, otro grupo de pilotos comienza rodar con la mirada puesta en 2021, luego de permanecer fuera de combate por lesión. Texto: Santiago Crevoisier/ Pasion por el MX
Jordon Smith ya obtuvo la luz verde de los doctores para comenzar a entrenar luego de pasar por el quirófano para reparar una lesión de ligamentos sufrida durante el Supercross de Daytona.
Pero el caso que más impactante es el de Austin Forkner. Desde finales de junio el piloto de Missouri se encontraba lidiando con una compleja lesión producto de la caída sufrida durante la final de Supercross en Salt Lake City. Previamente, la actualización de Forkner sobre su estado de salud no era nada alentadora; fue operado y en la cirugía debieron extirparle parte del páncreas y el bazo debido a las múltiples fracturas abdominales.
Esto hacía pensar que el camino hacia el regreso a los circuitos sería bastante largo. Sin embargo, por increíble que parezca, el día de ayer Forkner hizo uso de las redes sociales donde publicó un vídeo de él montando en la moto, diciendo “Segundo día de regreso, tan sólo probando que la moto aún anda. Y lo hace.”
(https://www.instagram.com/p/CD2nm9NBQxt/ )
Lejos de encontrarse al 100%, Forkner nos regala un poco de esperanza de poder verle luchar de igual a igual el próximo año.
Cabe recordar que durante las nueve rondas del Pro Motocross el equipo de Mitch Payton contará con Cameron McAddo y los flamantes reemplazos Darian Sanayei y Mitchell Harrison.