Los pilotos de Red Bull GasGas, Jorge Prado y Simon Langenfelder, han ganado en lo que han sido dos intensas mangas. Por otro lado, Rubén Fernández padeció un par de inconvenientes. Oriol Oliver se marca una gran remontada.
Romain Febvre y Jeremy Seewer pusieron contra las cuerdas a Prado. Sin embargo, el gallego se mantuvo inmaculado. Tras cosechar su holeshot número 11, Prado se mantuvo en primer lugar durante nueve vueltas hasta ser superado por Romain Febvre. Vueltas más tarde, Febvre se llevaba un buen susto cuando su moto se calaba en una rodera, permitiendo a Prado recuperar el primer lugar y a Seewer colarse segundo.
En los tres últimos giros, Seewer se pegó a Prado, pero el intento de adelantamiento se convirtió en una aparatosa caída. De alguna manera, el suizo volvió a subirse a la moto para cruzar la línea de meta en tercera posición por detrás de Prado, a la postre ganador, y Febvre.
Glen Coldenhoff y Tim Gajser completaron los cinco primeros puestos tras una sólida carrera. Alberto Forato logró un impresionante sexto puesto por delante de Maxime Renaux. A continuación llegó Pauls Jonass, que rodó en cuarto lugar durante la primera parte de la carrera hasta que algunos errores le hicieron perder varios puestos. Bogers y Evans completaron el top 10.
Rubén Fernández y Calvin Vlaanderen empezaron con mal pie, ya que el español se estrelló en la primera curva y tuvo que parar para cambiar las gafas remontando con gran esfuerzo hasta la posición 17. En tanto que Vlaanderen debió abandonar tras sufrir una dura caída al colisionar con Forato.
En la primera manga de MX2, Simon Langenfelder se hizo con el holeshot distanciándose de sus perseguidores. A sus espaldas, Andrea Adamo y Liam Everts tuvieron algunos incidentes de por medio mientras rodaban en segundo y tercer lugar. Ambos lucharon entre sí por el segundo puesto, con Adamo finalmente escapándose de Everts. Una vez que el italiano consiguió el segundo puesto, trató de ir a la caza de Langenfelder. A falta de dos vueltas y con Langenfelder en el punto de mira, la persecución se vio interrumpida debido a un problemas con las gafas las cuales se debió quitar para poder continuar en carrera. Esto permitió a Langenfelder reabrir la brecha y asegurar el triunfo. Liam Everts padeció una caída en la vuelta final pero consiguió recuperarse a tiempo para no perder posiciones.
Jago Geerts y Kevin Horgmo completaron el top 5. Por su parte, Lucas Coenen, vencedor de la carrera clasificatoria de ayer, remontó hasta la sexta plaza tras una caída en los primeros compases. Hablando de remontadas, Oriol Oliver cuajó un impresioante décimo primer puesto tras abrirse camino desde la vigesima séptima posició terminando por delante de David Braceras, 12º.