Séptima victoria en manga clasificatoria para Jorge Prado que amplia su ventaja de 101 a 103 puntos.
La primera jornada del Gran Premio de Lombok – Indonesia ha culminado con Jorge Prado y Rubén Fernández prevaleciendo a una intensa manga de clasificación que promete mucho de cara a las dos mangas restantes de mañana. La división MX2 tampoco ha pasado desapercibida. Si bien las batallas no fueron igual de reñidas que en MXGP, las matemática comienzan a jugar un factor importante ante la constante irregularidad que está caracterizando a la categoría en esta temporada.
Prado aventajaba a sus rivales por el interior de la valla de salida para colocarse líder. El gallego era seguido de cerca por Seewer, Fernández y Febvre.
Fernández no tardaba en adelantar a Seewer y poner la mira sobre el lucense. Sin embargo, Seewer respondía materliaziando un intenso ida y vuelta contra el gallego, situación que permitió a Febvre ganar terreno sobre ambos a la vez que Prado se escapaba en la delantera rumbo a su séptimo triunfo en una manga de clasificación en lo que va de temporada.
Posteriormente Seewer cometió un error que le envío fuera de pista, dando paso a Febvre al tercer lugar. El francés fue el siguiente en poner contra las cuerdas a Fernández, aunque no pudo conseguir el adelantamiento. El top 5 fue completado por Valentin Guillod.
De cara a las mangas de mañana, Prado cuenta con la tranquilidad de una ventaja aún mayor sobre Febvre. Fernández, por su parte, puede casi con total seguirdad hacerse con el tercer lugar del campeonato ya que ha quedado a 3 puntos de Jeffrey Herlings, ausente en esta gira asiática.
MX2: GEERTS NO SE RINDE
Jago Geerts regresa a lo alto tras ganar su quinta manga clasificatoria y la primera desde el Gran Premio de España antes de la fractura de muñeca. El belga parece estar recuperado y listo para seguir luchando por el campeonato.
Geerts no tuvo rivales en la manga clasificatoria. Tras tomar el holeshot, fue marcando ritmo en los primeros giros hasta echar suficiente tierra de por medio para sellar unos importantes 10 puntos para el campeonato. Roan Van de Moosdijk intentaba darle caza en los primeos compases, pero en ningún momento pudo recortar suficiente ventaja que le permitiera intentar adelantamiento alguno, finalmente asentándose en segundo lugar.
Simon Langenfelder rodó en una sólida tercera posición sin demasiadas variantes, en tanto que a espaldas del alemán, Andrea Adamo y Liam Everts mantuvieron un breve duelo mientras se abrían camino hasta las respectivas cuarta y quinta posición, dejando atrás a Rick Elzinga quien tras batallar en los primeros por los puestos de honores acababa mermando a la sexta posición.
Kay de Wolf remontaba hasta la séptima posición tras padecer una pequeña caída al inicio de la prueba. El de Nestaan Husqvarna lograba aventajar a Thibault Benistant en la vuelta final. Los hermanos Sacha y Lucas Coenen completaron el top 10. Lucas, que viene de obtener su primer GP, ha admitido estar lidiando con problemas estomacales desde los cronos disputados hoy a la mañana.
En lo que al campeonato respecta, Adamo amplia su ventaja a 9 puntos sobre Benistant. Geerts, por su parte, se acerca a los puestos de honores.