Luego de dos semanas en Indonesia y una de parón, el MXGP ha vuelto a suelo europeo para disputar la 12ª prueba del Campeonato del Mundo de MXGP en el duro trazado de Loket, República Checa. A pesar de que el trazado fue completamente diferente al de Sumbawa o Lombok, los ganadores fueron los mismos, ya que Romain Febvre y Jago Geerts terminaron en lo más alto del podio una vez más. Sin embargo, los poseedores de la placa roja de cada categoría, Jorge Prado y Andrea Adamo, continúan ampliando diferencias.
La acción no fue precisamente el factor más destacado en la categoría reina. Romain Febvre parecía que iba a arrasar en las dos mangas después de imponerse en la primera y liderar la segunda y última, pero una caída le relegó a la cuarta posición. Sin embargo, ese resultado fue suficiente para hacerse con la victoria general. Jorge Prado, a pesar de lidiar con algunas molestias estomacales, resolvió un segundo la general tras rodar de manera sólida gracias a sus dos buenas salidas, acabando 3-2. Jeremy Seewer completó el podio con un 2-3.
Calvin Vlaanderen fue el ganador de la segunda manga tras heredar la primera plaza a raíz del fallo de Febvre. A pesar de ello, no era suficiente para subir al podio a pesar de haber terminado quinto en la primera carrera.
Quinto en la general y sin hacer mucho ruido ha terminado Glenn Coldehoff, ubicándose por delante del dúo de Honda HRC, Rubén Fernández y Tim Gajser. El vigente campeón demostró destellos de velocidad, pero si falta de ritmo estuvo clara tras tanto tiempo ausente de las competencias.
La victoria de Febvre trae cierto sabor amargo para el francés, ya que a pesar de volver a subir a lo más alto del podio, apenas ha podido descontarle 1 punto para el campeonato a Jorge Prado.
MX2: DOS AL HILO PARA GEERTS
La división MX2 sigue con una narrativa con ciertos giros narrativos en el campeonato. En esta ocasión, Thibault Benistant, quien se encontraba segundo a 26 puntos de Adamo, sufrió una dura caída en la manga clasificatoria que le llevó a ausentase en las dos mangas de hoy.
La ausencia de Benistant supuso un alivio para Adamo, aunque no todo fue sobre ruedas para el italiano, ya que tuvo que trabajar más de la cuenta para salvar algunos puntos tras una turbulenta primera manga en la que terminó 13º tras ser penalizado dos posiciones al no respetar la bandera amarilla mientras remontaba posiciones. Sin embargo, pudo recuperar valiosos puntos tras vencer en la segunda carrera. La victoria general, en cambio, fue para Geerts (1-3) que ahora escala hasta el tercer casillero del campeonato a 5 puntos de Kay de Wolf (3º en la general) y 40 de Adamo. Simon Langenfelder fue segundo con 4-2 en mangas.
Oriol Oliver y David Braceras retomaron la actividad en el Mundial de Motocross. Ambos rodaron entre los diez primeros durante cada manga. Al final, finalizaron 13º y 15º respectivamente.