Parte de la primera jornada del Gran Premio de Loket ha estado dedicada a las finales de las categorías EMX85 y EMX65 en la que parte de los españoles han logrado cerrar este primer día de acción dentro de los diez mejores en sus respectivas primeras mangas.
La primera manga de 85cc se definió con una reñida lucha en la que el francés Liam Bruneau mantuvo se defendió de los constantes ataques de Nicolò Salvini hasta finalmente cruzar la bandera a cuadros en primer lugar. Riccardo Pini cerraba el top 3 en unos alejados 10 segundos de la lucha por la primera plaza.
Juan Izaguirre rodó en una sólida novena posición. Por otra parte Oleguer Riba estuvo muy cerca del top 10 tras acabar 12º. En tanto que Alejandro Torres (25º) y Valentino Vazquez (38º) buscarán revertir sus resultados en la segunda manga que se disputará mañana.
En la división 65cc los puestos de honores también tuvieron una definición reñida a cuatro bandas con Francesco Ansini consiguiendo imponerse sobre Tim Lopes por la primera posición, a la vez que Kenzo Jaspers se apoderaba del tercer lugar sobre el final sobre Teunis Cirulis.
Gran trabajo el de los españoles Santiago Cordero y Gonzalo Salvador quienes completaron el top 10 en novena y déicma posición, respectivamente. Mateo Torres terminó 34º.