Lucas Coenen y Kay de Wolf, segundos en sus respectivas categorías, alargaron la definición del campeonato hasta las mangas del domingo tras imponerse en las carreras clasificatorias del GP de Australia, última cita del año.
MXGP: Victoria de Lucas
Lucas Coenen (Red Bull KTM) se adueñó del holeshot y no soltó el liderato hasta la bandera a cuadros con una actuación impecable. Romain Febvre (Kawasaki KRT), que podía haber sellado el título si terminaba cuatro posiciones por delante del belga, remontó desde el quinto lugar hasta la segunda plaza, manteniendo su ventaja en 46 puntos. El francés tendrá la primera oportunidad de proclamarse campeón mañana en la manga inicial.

Mattia Guadagnini (Ducati) aprovechó una gran salida para firmar su primer top 3 del año en una manga clasificatoria, mientras que Tim Gajser (Honda HRC) y Calvin Vlaanderen (Monster Energy Yamaha) completaron el top 5.
Justo detrás, Rubén Fernández (Honda HRC) y Jeffrey Herlings (Red Bull KTM) finalizaron sexto y séptimo, respectivamente, resultado que permite al español ampliar a 18 puntos su margen sobre el holandés en la lucha por la cuarta plaza del campeonato.
MX2: Top 3 de Farrés
Kay de Wolf (Neestan Husqvarna) comenzó la jornada con fuerza al llevarse la manga clasificatoria del GP de Australia y recortar 3 puntos a Simon Längenfelder, reduciendo la diferencia a 13 de cara a las dos mangas decisivas.


El vigente campeón tomó el control tras una intensa persecución a Sacha Coenen, a quien superó en la séptima vuelta para no soltar la punta hasta la bandera a cuadros. Detrás, Guillem Farrés sostuvo con solidez la tercera plaza, mientras Längenfelder remontaba del sexto al cuarto lugar.
Andrea Adamo protagonizó un breve pulso (y desconcentarte) duelo con su compañero Längenfelder antes de conformarse con la quinta plaza. El top 10 lo completaron Mathis Valin, Camden McLellan, Rick Elzinga, Karlis Reisulis y Kay Karssemakers. Adria Monné cerró en 12






































































