El primer día del Gran Premio de la Patagonia – Argentina ha sido a su vez el último para Brian Bogers y Roan Van de Moosdijk. Ambos, holandeses, protagonizaron duras caídas durante las mangas clasificatorias de la tercera cita del Mundial de Motocross, causando lesiones que le privarán de competir en las mangas oficiales del domingo.
Todo apuntaba a ser un buen fin de semana para Brian Bogers tras lograr la tercera plaza en la sesión cronómetrada. Sin embargo, las buenas sensaciones finalizaron demasiado pronto tras colisionar con el australiano Jed Beaton en la vuelta de apertura. Siendo el de Standing Costruct GasGas el que terminaba llevándose la peor parte al dislocarse el hombro izquierdo.
Roan Van de Moosdijk se encontraba defendiendo la cuarta plaza de la presión impuesta por Simon Langenfelder en el momento que todo acabó para el de Neestan Husqvarna. Moosdijk golpeaba una rodeara al final de la sección de olas, lo cual produjo una violenta sacudida en su moto que le acabó despidiendo sobre el manillar. Luego de ser retirado por el equipo médico de pista, las primeras evaluaciones arrojaron las malas noticias: fractura de clavicula y muñeca. La vuelta de Roan de Moosdijk a los GP es indeterminado por el momento.