Glenn Coldenhoff ha presentado oficialmente su nueva estructura para continuar compitiendo en Europa en 2026. Bajo el nombre GCR (Glenn Coldenhoff Racing), el piloto neerlandés combinará su programa internacional con un calendario selectivo en territorio europeo.
Aunque su principal enfoque esta temporada estará en el Campeonato MX1 GP Brasil, Coldenhoff ha decidido crear su propio equipo para disputar diversas competiciones en Europa. El programa incluye pruebas del Dutch Masters -que también contará con Romain Febvre y Kay de Wolf-, el Campeonato Nacional Holandés y varias carreras internacionales, entre ellas la tradicional cita de Lierop, programada para el 1° de marzo. Además, no descarta participar al menos en una ronda del Mundial de MXGP.
“El equipo GCR está listo para despegar. Además de mi aventura brasileña, seguiré compitiendo en algunas carreras aquí en Europa. Por eso he creado mi propio equipo para disputar el Dutch Masters, algunos campeonatos nacionales holandeses y carreras internacionales este año. Al mismo tiempo, estamos intentando participar al menos en una ronda del MXGP. Objetivo: divertirnos e ir rápido”, explicó Coldenhoff.
De esta manera, 2026 marcará una nueva etapa en la trayectoria del actual medallista de bronce de MXGP, que afronta un modelo híbrido entre proyecto propio en Europa y su participación en el certamen brasileño, cuyo inicio está previsto para el 12 de abril en Canelinha, São Paulo.













































































