Desde que Arminas Jasikonis anunciara una “pausa” en su carrera en pos de sanar correctamente de todas sus lesiones, el equipo Gebben Van Venrooy Yamaha solo ha contado con los servicios de Calvin Vlaanderen, ganador del Gran Premio de Cerdeña y noveno clasificado en MXGP. A su vez, ha estado en la búsqueda de un reemplazo. Y tras varias semanas, el equipo ha optado por Harri Kullas para ocupar la vacante del lituano durante las rondas restantes.
Harri Kullas: “Estoy muy agradecido por esta oportunidad del equipo Gebben Van Venrooy Yamaha. He seguido al equipo durante unos años y parece que es muy bueno, así que estoy contento de unirme a ellos. Siento que mi pilotaje está en un buen momento y voy a aprovechar esta oportunidad con las dos manos. Sin duda, el Campeonato del Mundo de MXGP es muy intenso y no será fácil, pero daré mi 100% y disfrutaré de cada ronda. Gracias a mi actual equipo Cab Screens Crescent Yamaha del Campeonato Británico por ser tan positivo al darme su apoyo para que pueda añadir carreras del Campeonato del Mundo a mi calendario.”
Kullas cuenta con una amplia trayectoria en los Grandes Premios, donde ha cosechado múltiples top 10 tanto en MX2 como en MX1. Su mejor resultado fue un tercer lugar en el GP de Letonia de MX2 (2015). En los últimos años el piloto originario de Estonia se ha convertido en una de las principales figuras del campeonato británico, y una cara regular en las pruebas mundialista. Su primer GP del año tendrá lugar en Loket, República Checa, los días 16 & 17 de julio con el round 13 de MXGP.