El equipo Yamaha Ausió y Alex Gamboa vivirán en 2018 su segunda temporada juntos. Ambas partes han llegado a un acuerdo para prolongar su relación durante la próxima campaña, en la que Gamboa dará el salto a la YZ250F para competir en el Campeonato de España MX2-Élite y algunas carreras del Europeo EMX250.
En 2017 Gamboa demostró ser uno de los pilotos más rápidos en la categoría de MX125, subiendo al podio en dos mangas y luchando por los puestos de cabeza en cada salida a pista, unos resultados que le valieron para ser 5º en su primera temporada completa en el certamen nacional. A nivel europeo fue claramente de menos a más, consiguiendo en Suecia, última prueba para los EMX125, sus mejores resultados de la temporada.
El equipo confía plenamente en él, y espera que en 2018 pueda seguir con la enorme evolución que experimentó la campaña pasada.
– Alex Gamboa: “Estoy muy contento de poder seguir un año más con Ausió. Sé que confían en mí, y esto me da mucha confianza para afrontar el año. Con la YZ250F me siento muy cómodo y estoy deseando empezar la nueva temporada”.
– Cesc Ausió: “Creemos que Alex tiene un enorme potencial y que es de los jóvenes pilotos con más proyección del panorama nacional, así que estamos muy contentos de poder seguir con él una temporada más. Con la YZ250F puede alcanzar un gran nivel, por lo que esperamos que pueda conseguir buenos resultados”.