La suerte no acompañó a Álex Gamboa en San Esteban de Gormaz, donde durante el fin de semana se disputó la segunda cita del Campeonato de España sub18 de motocross. El joven piloto toledano no pudo acabar la primera de las dos mangas de esta prueba del nacional, aunque logró un meritorio segundo puesto en la segunda manga, demostrando su nivel, y sumando 22 puntos.
“La suerte no me ha acompañado. El sábado me sentí muy bien sobre la moto”, explica Gamboa, consciente de que podía haber logrado más puntos en San Esteban de Gormaz si la fortuna le hubiese acompañado. “Hice segundo en los cronos. Y en los warm up, primero”.
Sin embargo, ya en la primera manga, en los primeros instantes de la carrera, un charco grande hizo que se cayera. “Tuve un problema con la moto y no pude seguir”. Eso sí, en la segunda manga, Gamboa lo peleó. “Salí tercero. Rápidamente me puse segundo. Tiré a por el primer clasificado y cuando le tenía a muy poca distancia, fallé en una curva y me caí. Perdí la lucha por la primera posición. No pude pelear el primer puesto, pero acabé segundo”.