Los mejores pilotos españoles, se han congregado en el Casino de Madrid para ser homenajeados por la RFME en la Gala de los Campeones del Mundo. El Salón Real de este espectacular recinto madrileño ha cogido el evento donde se ha reconocido el mérito a todos los deportistas.
Una gala, a la que han asistido las máximas personalidades del CSD, como su presidenta María José Rienda, de Repsol, Dorna, Cetelem, Allianzy LaLigaSports además de los principales patrocinadores de la RFME.
Sara García, Rosa Romero, Dani Vila, Martín Riobó, Gabriel Marcelli, Berta Abellán, Adam Raga, Gabriela Seisdedos o Mika Pérez ha sido algunos de los primeros en subir a recoger sus merecidos diplomas por los podios mundialistas que lograron la temporada pasada.
Homenaje a Albert Cabestany
Uno de los platos fuertes de la mañana ha sido el homenaje a Albert Cabestany centrando las miradas de todos. Tras 20 años como piloto profesional de Trial, el catalán anunció su retirada a finales del 2018 y el homenaje por parte de la RFME a su larga y exitosa trayectoria deportiva era obligatorio.
Después, la RFME ha reconocido la magnífica temporada 2018 que he hecho Mario Román, uno de los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo. El madrileño fue capaz de ganar carreras tan importantes como Hells Gate, Alestrem, Hixpania o Battle of Vikings, entre muchos otros éxitos.
Ana Carrasco, Jorge Prado y Toni Bou, punto de mira de los medios
Alrededor de las 12’30h ha llegado el momento de entregar los diplomas y medallas para los Campeones del Mundo absolutos, las grandes estrellas de la gala. La marca Montesa, campeón de constructores del Campeonato del Mundo de Trial, el piloto de Freestyle Maikel Melero, los pilotos del Trial y X-Trial de las Naciones (Toni Bou, Jeroni Fajardo y Miquel Gelabert), Raúl Fernández por su título de Moto3 Junior y, por supuesto, Jorge Prado, campeón del Mundo de MX2, el aclamado trialero Toni Bou, y la flamante campeona de SSP300 Ana Carrasco.
Antonio Brufau, Casco de Oro 2018
Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha recogido el Casco de Oro de la Real Federación Motociclista Española por el apoyo y compromiso que su empresa ha tenido siempre con el motociclismo desde hace 50 años. Brufau ha felicitado a todos los campeones y se ha mostrado orgulloso de recibir este Premio en nombre de Repsol que sigue dando soporte a muchos deportistas y equipos temporada tras temporada.
Manuel Casado ha agradecido a todos los pilotos, familiares, patrocinadores, marcas, etc la asistencia a esta Gala Cetelem de los Campeones del Mundo y ha recordado el compromiso de la Federación con la Plataforma Moto de Campo Sostenible ya que cada vez hay más pilotos y aficionados que practican las especialidades off road.
Mª José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha cerrado el evento señalando que “estar en una Gala así es un orgullo para el CSD ya que el motociclismo es uno de los deportes más laureados de nuestro país. Estamos convencidos de que hay que seguir apoyándolo no solo a los hombres sino también a las mujeres y buen ejemplo de ello es Ana Carrasco que ha demostrado que ellas también pueden”.
Texto y Fotos: RFME