Gajser no piensa en el título tras su difícil Gran Premio de Italia

Gajser_MXGP_06-ITALY_2020_JPA__P5I5536

El actual campeón del mundo de MXGP, Tim Gajser, aún no ha alcanzado parte de su imperiosa forma de 2019, ya que el esloveno intenta adaptarse a la nueva Honda CRF450R.

En seis rondas, el piloto de 24 años ha obtenido cuatro victorias en mangas y tres podios, pero aún no ha conseguido ninguna victoria, como sí han hecho Jeffrey Herlings, Tony Cairoli y Glenn Coldenhoff. Dos abandonos en mangas, uno por un accidente y otro por un problema técnico, le han colocado en el tercer puesto en la clasificación y 67 puntos detrás de Herlings.

“Aún nos quedan muchas carreras, pero la ventaja ya es muy grande”, se lamentó tras el Gran Premio de Italia, donde consiguió la sexta posición en la general. “No miro al campeonato en este momento, mi único objetivo es ganar algunos de los GP que quedan”, admitió Gajser.

El piloto de HRC estuvo lastrado por las malas salidas en Monte Coralli el fin de semana pasado; una debilidad que él y el equipo tendrán que arreglar para estar en la pelea de las próximas dos salidas en Faenza hoy.

“El ritmo es el mismo, los cinco primeros están dentro de medio segundo, por lo que es realmente difícil ganar tiempo y pasar a los rivales. ¡Hay muchas líneas pero solo una es la más rápida!”.

Gajser buscará una reversión de los resultados esta semana antes de viajar a Mantova para la próxima triple cita, donde ha tenido una “historial” difícil. Fue en la arena italiana donde se rompió la mandíbula y sufrió una conmoción cerebral en la peor lesión de su carrera durante la pretemporada de 2018.

Más posts sobre

Onboard Magazine 150

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter