Gajser en busca de su sexto título Mundial -entrevista-

timgajser

Con cinco títulos mundiales y 49 victorias en Grandes Premios, Tim Gajser está a solo un campeonato y dos victorias en Grandes Premios de convertirse en el tercer piloto más exitoso de la historia.

Por supuesto, los dos Reyes de los Grandes Premios son Stefan Everts, con diez títulos mundiales y 101 victorias en Grandes Premios, y Antonio Cairoli, con nueve títulos mundiales y 94 victorias en Grandes Premios. En tercer lugar, está el legendario Joel Robert, con seis títulos mundiales y 50 victorias en Grandes Premios, pero como mencionamos anteriormente, el esloveno está dando caza al gran belga y podría superar fácilmente las estadísticas de Robert en 2025.

“Quiero decir”, dijo Gajser cuando se lo mencioné. “No lo sabía y es bueno saberlo. Por supuesto, es bueno estar con estas leyendas, en una compañía tan alta. Definitivamente estamos trabajando duro y, como dijiste, no me interesan las estadísticas, pero estamos trabajando duro y queremos llegar a Argentina listos. Intentaré ganar cada GP y dar lo mejor de mí, pero con la experiencia que tengo, miramos el panorama general y el objetivo siempre es luchar por el campeonato. Es un honor estar en este tipo de compañía”.

Con Jeffrey Herlings perdiéndose la primera parte de la temporada por su lesión del ligamento cruzado anterior, Gajser lo tiene más fácil.

Lo que Gajser sí recuerda es que ganar es mejor que perder y su derrota de 2025 ante Jorge Prado no le sienta bien. “Siempre quieres ganar, ya sabes. Nunca es más fácil perder, especialmente cuando pierdes por solo un par de puntos. Había nueve o diez puntos de diferencia entre Jorge y yo. Fue difícil y sentí que estaba pilotando realmente bien este año, un poco más de control, no estaba pilotando por encima de mis límites. Siempre estuve en la zona de confort, digamos, no siempre apretando, así que siempre me conformo con el segundo o tercer puesto, si veo que tengo que apretar demasiado y nunca arriesgo demasiado para ir a por la victoria. Sentí que corrí con más madurez, con más experiencia, pero al final no fue suficiente. A veces, tienes que arriesgar un poco más y superar tu límite. Aprendí algo de nuevo este año”.

Hasta ahora, en 2025, la sensación en el campamento de Gajser es de felicidad y de ganas de ganar. El siempre amable Gajser tiene un buen grupo de personas a su alrededor y ha estado con HRC desde 2015. Siempre es importante tener una situación segura en tu vida y en tu carrera y para Gajser, eso es más importante que para muchos otros. “Sabes, siempre digo, un piloto feliz es un piloto rápido, y tienes que estar feliz de ir rápido y siento que estoy en un muy buen lugar con el equipo, la gente que me rodea. La gente que he construido a mi alrededor, mi novia, mi camionero, mi cocinero, mis entrenadores, mi mecánico de entrenamientos. Los que tengo en Eslovenia son diferentes a mi equipo, el equipo HRC, así que tengo como dos equipos a mi alrededor. Tengo como cinco o seis personas que están conmigo solo en Cerdeña ahora, y eso que no están los chicos de HRC. Tenemos una casa aquí y hacemos todo juntos, no solo el trabajo, también tenemos tardes agradables, cenamos y es súper agradable y para mí, eso es importante. También me ayuda a relajarme”. Así que, a medida que nos acercamos cada vez más a la ronda inaugural del campeonato MXGP 2025, Gajser está trabajando duro para hacer que su pretemporada sea lo mejor posible y cuando aterrice en Argentina, sabe que sus posibilidades de comenzar el año pueden ser muy positivas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 155

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter