Después de cinco meses de espera, el campeonato mundial de motocross 2020 finalmente se reanudará en Kegums, Letonia, donde los pilotos del Team HRC Tim Gajser y Mitch Evans esperan mostrar una vez más el poder del Honda CRF450RW. Esto es lo que nos cuentan ambos antes de empezar a rodar de nuevo:
Tim Gajser: “Ha sido un año difícil, con todo lo que ha sucedido en los últimos meses, así que estoy muy emocionado de volver a competir en el campeonato mundial. En los últimos cinco meses, he estado entrenando duro, tratando de mantenerme en forma y tal vez incluso mejorarme en preparación para cuando llegara el momento de volver, pero ciertamente no fue fácil. Ahora estoy listo para comenzar la temporada nuevamente, ya que llego a Letonia bastante temprano para asegurarme de que todo esté listo y asegurarme de que la moto esté igual de bien que antes del parón cuando gané esas mangas.”
“El calendario es probablemente lo mejor que podrían hacer. Creo que es bueno hacer múltiples carreras en la misma pista, para evitar moverse demasiado, ya que todos los países tienen normativas diferentes y cuarentenas diferentes, por lo que es una buena idea. Creo que será interesante y diferente tener un formato de un día, pero será el mismo para todos, por lo que debe poder adaptarse y asegurarse de que todo funcione sin problemas y rápidamente. Sé que mi equipo es capaz de hacer que esto suceda, así que estoy seguro.”
Mitch Evans: “Es genial estar de vuelta en Europa, volver a coger la rutina del entrenamiento y volver a mi Honda HRC. He estado en el suroeste de Francia y es una zona preciosa, así que he disfrutado mis dos semanas aquí, especialmente el poder hacer una carrera el fin de semana. Fue bueno poder realizar una carrera antes de ir a Letonia esta semana. La primera carrera no fue muy bien, pero la segunda sí salió como esperaba y es por eso que hicimos el evento para tratar de volver a estar cómodos. Mi hombro se sentía bien, sin problemas y no tenía dolor, así que estoy muy feliz por ello.”
“Ahora tengo muchas ganas de volver a MXGP este fin de semana, ya que ha pasado mucho tiempo y estoy seguro de que todos están tan emocionados como yo por estar de vuelta con el equipo y volver a competir.”