Gabriela Seisdedos: “El título de Daniela sería un sueño para mí” -entrevista-

gabriela3

Hablamos con la piloto madrileña del equipo femenino español Last Lap.

Gabriela Seisdedos ha cuajado un buen Gran Premio de los Países Bajos después de entrenar muy duro durante el último mes sobre arena. Hablamos con ella antes del Gran Premio de Turquía, la última carrera del Mundial de Féminas 2023 donde su compañera de estructura, Daniela Guillén, llegará a tan solo 16 puntos de la líder provisional del campeonato Courtney Duncan.

Hablamos con Seisdedos sobre su estado de forma, su futuro, qué espera de Daniela y cómo ha evolucionado el equipo que comanda Fernando de Portugal.

Buenas Gabriela, ¿cómo estás de tus dolencias en la mano?

La mano va bastante bien. Realmente, en arena hay menos impacto. Al principio, al volver a entrenar tenía mucho dolor y fatiga, pero ya me he olvidado, así que estoy muy contenta con la recuperación.

¿Cómo estás valorando personalmente y en equipo esta temporada?

Como equipo, pienso que hemos dado un paso adelante en todos los sentidos, remamos en la misma dirección, que es muy importante, y cada uno sabe cual es su trabajo. Somos un equipo completo, profesional y estamos demostrando que se está haciendo un gran trabajo, muy duro, pero un buen trabajo.

En Países Bajos era un terreno complicado… pero aún así hiciste tu mejor GP del año… ¿cómo os vais a preparar para Turquía?

Era fácil hacer la mejor carrera del año hasta la fecha, porque en Riola Sardo empecé con el ligamento de la mano fracturado. En España me quitaron los puntos el jueves antes de la prueba, corrí con mucho dolor y llevaba meses sin poder entrenar bien, sin tocar la moto. Para Países Bajos he hecho una mini pretemporada entrenando por la zona de Bélgica y Holanda para preparar la carrera. La arena al final te pone bastante fuerte en poco tiempo, aunque sufriendo mucho, porque, a la postre, no es mi terreno. Las dos primeras semanas de reparación se hicieron muy duras, pero todo este trabajo quedó reflejado en las carreras haciendo buenas salidas, manteniendo un buen ritmo sin estar por encima de mis posibilidades, porque si no te pasa factura y te fundes muy rápido. Todo salió bien. Ahora tenemos una semana y media hasta Turquía, que ya llegaremos aclimatadas al calor después de estar en casa. Es un terreno duro, con muchas roderas. Solo adaptarnos al terreno duro ya será importante.

¿Cómo ves las aspiraciones de Daniela por el título?

Llevarte un campeonato del mundo es muy complicado. Duncan es tres veces campeona, tiene mucha experiencia, sabe cuando arriesgar y cuando no. Las aspiraciones de Daniela por el título son, para mí, un sueño y creo que hay posibilidades, porque todos sabemos cómo va esto del motocross… puede pasar de todo en cualquier momento en forma de lesiones o fallos mecánicos, quién sabe. Llegar con 16 puntos de desventaja significa que el campeonato está totalmente abierto y vamos a soñar…

Y en cuanto a su progresión… ¿cómo la estás viendo este año?

Mejora por momentos, sobre todo en la manera de entender las carreras. Siempre ha sido muy calmada, no acostumbra a caerse y eso es muy bueno, el hecho de tener claro lo que puede o no puede hacer en cada momento. Esa madurez es vital para conseguir un título mundial, es algo que a veces les falta a muchos pilotos que son muy rápidos pero les falta darse cuenta de cuando hay que arriesgar y cuando no. Daniela es una piloto muy inteligente y sabe adaptarse rápidamente a las circunstancias. Siempre la experiencia suma, y ella tiene la que tiene, pero sabe gestionarla bastante bien.

¿Qué esperamos de Gabriela para 2024? ¿Tienes algún objetivo de cara al año que viene?

La verdad es que no sé qué esperamos… yo siempre voy a intentar correr y si no se puede, porque hay un cambio de rumbo u otras circunstancias, pues seguiré contenta. Estos años han sido un auténtico regalo. Llevo tres años en este equipo que me ha ayudado todo el mundo mucho, me han hecho vivir experiencias inolvidables y estoy muy agradecida por todo ello. De momento no se ha hablado nada del año que viene, así que no tengo ni idea. Si corro, pues como siempre habrá una Gabriela muy trabajadora, luchadora y haciendo todo lo posible por los mejores resultados… y si no corro, pues también estará la Gabriela trabajadora y luchadora que se me verá por alguna parte.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter