Francisco García, más conocido en el paddock como Fran Carbonero, tuvo ayer su particular regalo de Reyes. El joven andaluz volvió a los entrenamientos sobre una motocicleta después de cuatro meses en el dique seco. Se lesionó de gravedad la rodilla el día antes de viajar al Campeonato de Europa de Motocross de Suecia y, tras pasar por el quirófano, ha estado trabajando duro físicamente para volver a ser el piloto que era.
Tercero en el Mundial Júnior de 125cc en 2024, Carbonero se puso a los mandos de una maquinaria totalmente nueva para él, la Kawasaki del experimentado y profesional equipo Bud Racing. “La moto va muy, muy bien. Cambia totalmente de lo que he llevado hasta ahora a la Kawasaki. Desde las suspensiones, chasis, el motor, frenos, embrague, es completamente nuevo todo para mí, pero creo que trabajando paso a paso me amoldaré rápidamente y haremos una máquina perfecta”.
Volverá a competir en el Europeo de 250cc, aunque, “si las cosas van bien la idea será la de debutar en el Mundial de MX2, si no seguiré haciendo el campeonato de Europa”, nos explica.
En cuanto a su estado de forma, Fran Carbonero se encuentra “bien, pero no es fácil porque han sido muchos meses sin estar encima de la moto, así que tenemos que ir mejorando cada día”. Siu algo destaca es la elevada profesionalidad de su estructura. “Ahora mismo estoy viviendo en Francia, en un piso solo, aunque paso mucho tiempo con los integrantes del equipo, que si algo tienen en mí es mucha confianza”, declara.
Sus planes más inmediatos de pretemporada pasan por desplazarse a Cerdeña a entrenar en unos días y debutar ‘de verde’ en la primera cita del Campeonato Nacional Francés. Todo apunta a que no podremos disfrutar de su pilotaje en el Campeonato de España España y su nueva andadura en el EMX250, donde aspira a estar siempre en las posiciones delanteras, dará comienzo precisamente en nuestro país el 15 y 16 de marzo en Cózar, Ciudad Real.