Francisco Carbonero sube al podio en la segunda cita del Nacional Élite Francés, disputada en Pernes les Fontaines, tras una gan remontada en la primera manga y un triunfo en la segunda. En MX1 la victoria fue para el noruego Kevin Horgmo, quien asume el liderato del campeonato.
Thibault Benistant, inscrito de última hora y ganador de la primera ronda en Lacapelle Marival, dominaba la primera manga por delante del actual líder del Campeonato Europeo de 250, Adrien Petit, con Arnaud Aubin en tercera posición.
Mientras tanto, Carbonero, a lomos de su Kawasaki del equipo BUD Racing, sellaba una gran remontada viniendo desde las últimas posiciones hasta alcanzar el sexto lugar.
La segunda manga fue algo más caotica. Mathis Boisrame y Adrien Petit lucharon por el primer lugar lado a lado, y a pocos metros del salto de meta en la vuela final, los dos pilotos fueron al suelo tras chocar entre sí. Situación que le brindó la victoria Carbonero. Benistant, que tuvo dos caídas al inicio, también fue favorecido, logrando la segunda posición. El tercer lugar fue para Thibault Maupin. Boisrame acabó 4° y Petit 6°.
Al final la victoria quedó en manos de Thibault Benistant con un 1-2 en mangas, seguido por Carbonero (6-1) y completando el podio Mathys Boisrame (4-4). En cuanto al campeonato, Carbonero sigue siendo el líder virutal de MX2 (Benistant no tiene planeado hacer todas las pruebas) con una ventaja de 18 puntos sobre Boisrame.
MX1: VICTORIA DE KEVIN HORGMO
El piloto de Honda SR Motoblouz obtuvo dos triunfos incontestables en ambas mangas, las cuales se desarrollaron de igual manera para el noruego. Horgmo se hizo con la delantera en las primeras de cambios de ambas mangas para, a la postre, liderar comdamente hasta la bandera a cuadros.
El podio fue completado por el dúo de GSM Yamaha, Maxime Desprey (3-2) y Adrien Malaval (2-4).
Horgmo asume la placa de líder provisional con una ventaja de 13 puntos sobre Desprey.