Fran Carbonero, objetivos en 2023 que no pasan por España

carbonero

El piloto andaluz sigue su aclimatación a la nueva KTM 250cc en territorio holandés.

Fran Carbonero, vigente campeón del Campeonato de España de 125cc en la estructura GRMXPro y con el apoyo de Zambrana Motos, no podrá correr el Nacional de MX2 esta temporada al no entrar en los planes de su equipo. Su nueva estructura, el SB Racing KTM, se centará en que el joven de 15 años sea competitivo en la Youngster Cup del ADAC alemán y se bregue en el siempre complicado y de alta rivalidad Campeonato de Europa de 250cc.

“Es una lástima que no pueda estar este año en España, porque es un campeonato muy competitivo y toda la gente del paddock te hace sentir como en casa. Además de que siempre me gusta correr frente a mis seguidores… Pero también me motiva el hecho de correr con rivales con los que nunca he corrido y en circuitos nuevos para llegar en plena forma al Europeo”, nos explica Carbonero.

Después de estar trabajando con su equipo dos semanas en Red Sand MX Park, el piloto ha regresado a Holanda, donde tiene su base. “Hace frío y llueve, lo que provoca que muchos días los circuitos estén cerrados, pero aún así entrenamos un mínimo de dos jornadas sobre la moto. Los otros días lo dedicamos a actividad de gimnasio y a salir en bicicleta. Me encuentro muy bien con todos los que forman SB Racing KTM y ya me voy soltando con el inglés, por lo que nos entendemos a la perfección”.

Un apoyo es el que tendrá en su mecánico, el español Mario Martínez, que “ya estaba en el equipo antes de que yo llegara”.

En cuanto a cuando comenzará la acción en carrera, Carbonero tiene previsto estar en la nueva cita de pretemporada de Lierop el 5 de marzo, donde habrá varios pilotos mundialistas, y anteriormente en la segunda y última ronda del Internacional Italiano de Arco di Trento, programada para el 19 de febrero.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter