Fran Carbonero, debut 2023 en el Holandés de Motocross en Lierop -declaraciones-

carbonero

El andaluz lleva una temporada muy completa junto a su nueva estructura KTM SB Racing.

Fran Carbonero, que ya luce su nombre ‘real’ sobre su nueva KTM 250, Francisco García, dará comienzo a la competición en 2023 este mismo domingo en la primera cita del Dutch Masters holandés en Lierop. Será una prueba de fuego en la que tendrá a rivales de mucha entidad a nivel internacional. Entre ellos, el también español Oriol Oliver, Kay De Wolf o Jago Geerts, todos ellos en su última parada en la preparación del Mundial de Motocross, que arrancará la semana que viene en Villa La Angostura, Argentina.

Campeón de España de 125cc, Carbonero todavía podía continuar cosechando logros en la categoría, aunque su envergadura y manera de pilotar le llevaron a dar el salto sobre la 250cc ya el verano pasado.

“Me encuentro muy fuerte en el físico y encima de la moto, aunque lo que me falta todavía es un poco ritmo de competición, por lo que la carrera de Lierop nos irá muy bien para ir sumando horas”, nos explica el propio Fran Carbonero. “La verdad es que el cambio de vivir en España a hacerlo en otro país me está sentando bien. Me encuentro muy contento con el equipo, con todo lo que hacen y yo estoy muy motivado para dar lo mejor de mí. Esta pretemporada hemos entrenado mucho en circuitos como Lommel, que me gusta mucho, y Veldhoven, que son muy exigentes y nos ayudan a ir cogiendo buenas sensaciones con la moto”, admite.

A la vez que el propio Carbonero y Oliver, Jorge Prado también estará en competición en la categoría de 500cc, donde se medirá a pilotos como Romain Febvre, Calvin Vlaanderen, Benoit Paturel, Mitch Evans o Pauls Jonass.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter