Finalmente ha salido a la luz. Francisco García Ocaña, Fran Carbonero, ha cerrado un acuerdo con Kawasaki Bud Racing para la temporada 2025, en la que volverá a disputar el Campeonato de Europa de 250cc.
El piloto andaluz contaba con varias ofertas, entre ellas la de Beddini Racing GasGas, equipo que finalmente dejará el paddock de MXGP, y la oportunidad de quedarse en el seno de Mequitec Racing, estructura con la que ha estado compitiendo en las últimas temporadas. No obstante, Carbonero se ha decidido por el equipo con sede en Francia con el que luchará por el título en la categoría de 250cc previo salto al Mundial de MX2 en 2026, presumiblemente con Kawasaky Factory.
Esta temporada 2024, el joven de 17 años, ha conseguido la tercera posición en el Mundial Júnior de 125cc, cilindrada a la que bajó tan solo para disputar esa carrera, y consiguió subirse al podio en una de las citas del EMX250. Desafortunadamente su curso acabó de forma prematura un día antes de viajar al Europeo de Suecia en Uddevalla al lesionarse la rodilla, aspecto que le hizo pasar por el quirófano.
Será complicado ver a Carbonero la temporada que viene en el Campeonato de España, pues su nueva estructura estará focalizada tanto en el Europeo como en ganar el Campeonato de Francia de MX2.
En Cózar, Mathys Valin se coronó como campeón del EMX250 después de una excelente temporada que le ha valido para ganarse un puesto en el equipo de fábrica de Kawasaki el año que viene.