Suma su tercer título del Nacional, tras los conseguidos en 2020 de 85cc y en 2018 de 65cc.
Fran Carbonero se ha coronado en la primera manga de la última ronda del Campeonato de España de 125cc en Bellpuig. El piloto de GRMXPro ha demostrado su potencial durante toda la temporada y, a falta de la carrera de mañana domingo, se ha adjudicado un título muy merecido de campeón de España.
Lo ha hecho tras ser cuarto hoy y hacer muy buena la renta de 38 puntos que tenía en su haber antes de comenzar el fin de semana final. Y es que su más inmediato perseguidor, Antonio Gallego, lo ha dado todo, ha cruzado la línea de meta segundo, al ser superado en los últimos metros por su compañero en Mequitec GasGas Elías Escandell, pero no ha sido suficiente. Edgar Canet, que volvía después de su caída en Matterley Basin el 26 de febrero, ha vuelto a la competición con una excelente tercera posición.
Muy probablemente, Carbonero se haya convertido en el campeón de España de 125cc más joven de la historia.
En la salida de la carrera de 125cc en Bellpuig, se llevaba el holeshot Salvador Pérez, pero Manuel López se ponía en cabeza a las primeras de cambio. Ambos han rodado durante varios giros con Biel Piera en tercera posición, aunque cuando han llegado los componentes del tren delantero de la tabla provisional, el trío ha ido perdiendo fuelle.