Alberto Forato acaba de anunciar que se ve obligado a decir adiós a la temporada 2025 después de sufrir una nueva lesión en Finlandia en su maltrecha rodilla, ya dañada desde el primer Gran Premio de la temporada en Argentina.
Forato ha tomado la difícil decisión de someterse a una cirugía para poder estar listo a tiempo para la nueva temporada. Y, casi con toda probabilidad, dadas las declaraciones del equipo WZ KTM en la despedida de Quentin Prugnières, será el francés el que ocupará la moto del italiano en el equipo SR Honda Racing Motoblouz en el Mundial de MXGP. Además, todo apunta a que su debut sobre la 450cc será este mismo fin de semana en Loket, República Checa.
Estas han sido las palabras de Forato en sus redes sociales:
Definitivamente no es la noticia que quería compartir con ustedes… Durante el GP de Finlandia, sufrí otra lesión en mi rodilla, que ya estaba gravemente dañada, y tras una semana de visitas y pruebas, me vi obligado a parar y someterme a una cirugía urgente y complicada. Mi ligamento cruzado está roto, ambos meniscos destruidos, los ligamentos colaterales comprometidos, y así sucesivamente. 😩 Para mí, la temporada termina aquí, pero como siempre, lo daré todo para volver a estar en mi mejor nivel. Gracias al equipo de @teamsr_officiel, a mis patrocinadores y a todos los que me apoyan y creen en mí. AF 🙏🏻❤️






































































