Fin del sueño americano: Jeffrey Herlings será baja hasta 2023

Herlings_MXGP_Latvia_07_2021_JPA_AP4I2816_edited

Desafortunadamente un nuevo comunicado de prensa por parte de KTM Red Bull ha puesto punto final a todas las especulaciones sobre el posible fichaje del piloto holandés al AMA Pro Motocross de Estados Unidos, así como también a la vuelta de MXGP.

Herlings, quien en enero sufrió una lesión de talón tras sufrir una insólita caída en la sesión de fotos de su equipo, ha sido tema de conversación a lo largo de todos estos meses. Una vez la temporada de MXGP dio su pistoletazo de salida y las pruebas comenzaron a pasar, surgieron rumores sobre la posibilidad de disputar el AMA Pro Motocross en los Estados Unidos, campeonato que comenzará el 28 de mayo. Hasta hace muy poco parecía casi un hecho a pesar de que su estado de salud era una incertidumbre. Sin embargo, los impactantes anuncios de Antonio Cairoli y Ryan Dungey volviendo de su retiro para las primeras citas del nacional americano, suscitaron la incertidumbre de un posible “plan b” ya ejecutado en caso de que Herlings no compitiera. Y así es. Herlings no estará en acción hasta el próximo año.

COMUNICADO OFICIAL:

El Campeón del Mundo de MXGP, Jeffrey Herlings, e perderá la acción durante el resto de la temporada de motocross de 2022 para someterse a una cirugía en ambas extremidades inferiores, la izquierda y la derecha, y recuperar la plena condición y la forma física para el Campeonato del Mundo de Motocross FIM de 2023.

Herlings no se ha recuperado lo suficiente del talón izquierdo, fracturado menos de dos semanas antes de la ronda de apertura de la campaña 2022, el estado de su pie significa que un impacto similar podría causar más daños y contratiempos.

Tras las conversaciones mantenidas en el cuartel general de KTM en Munderfing (Austria), la dirección del Red Bull KTM Factory Racing, junto con Jeffrey, decidieron optar por otras dos intervenciones médicas y perderse tanto el resto del curso 2022 de MXGP -que ya cuenta con seis rondas- como la ligera posibilidad de competir en la próxima serie de motocross AMA Pro National en EE.UU. que comienza a finales de este mes.

El piloto de 27 años se someterá a la retirada de una placa y a la corrección de su pie izquierdo y también visitará el quirófano por segunda vez para realizar más trabajos de reparación en su problemático pie derecho con el fin de reducir las molestias y la inflexibilidad que viene sufriendo el holandés. La recuperación y rehabilitación de ambos procesos significa que “The Bullet” puede dirigirse al invierno, en forma y listo para probar y entrenar con vistas a un posible tercer título de MXGP en 2023.

Herlings ha sido un incondicional de Red Bull KTM desde que entró en el Campeonato Mundial de Motocross FIM con el equipo de fábrica en 2010. Ha conseguido cinco títulos: tres en MX2 con la KTM 250 SX-F y dos en MXGP con la 450 SX-F, incluyendo una de las temporadas más dominantes de la era moderna en 2018 y luego la inolvidable y reñida contienda de 2021 que ganó en la última moto y por solo cuatro puntos. Con 99 victorias en grandes premios, Jeffrey está a solo dos victorias del récord histórico.

Jefrey Herlings: “Me gustaría que la situación no fuera así y es muy frustrante que mi carrera me siga poniendo trabas. Me he recuperado de la lesión, pero el estado de mi pie -por algunos viejos problemas- hace que no esté en la mejor forma y no es suficiente para pensar en correr al máximo nivel este verano. Es un fastidio no poder correr con el #1 en MXGP o pensar en la posibilidad de hacer los AMA Pro Nationals pero hemos tomado la decisión y ahora mi único objetivo es poner mi cuerpo a punto, liberarme del dolor y pensar en la preparación para 2023. Me parece que está muy lejos, pero sé que también llegará rápidamente. Gracias a todos mis fans por los mensajes de apoyo y, por supuesto, al mejor equipo del deporte. Red Bull KTM siempre me ha apoyado y estoy muy agradecido de que lo siga haciendo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter