Carpineti, Italia, albergó este fin de semana la 3ª prueba del Mundial de EnduroGP 2022. Jaume Betriu reapareció en competición internacional tras superar la lesión que le impidió estar en las dos citas previas sumándose a Cristobal Solá, Luciano Bellone, Alex Puey y Manuel Fumero, que fueron quienes completaron el equipo de 5 pilotos que WP Eric Augé presentó en tierras italianas.
A pesar de llegar con poco rodaje previo, Betriu ofreció un excelente rendimiento durante las dos exigentes jornadas de competición, en las que, más allá de conseguir un buen resultado, el objetivo pasaba por volver a recuperar sensaciones y confianza tras estos meses de inactividad. En el primer día Betriu finalizaría 7º E3 con buenos tiempos especialmente en el tramo final de carrera, mientras que el domingo iría aún mejor colándose entre los 5 mejores en hasta 4 especiales. Dos caídas en el ecuador de la carrera le hicieron perder contacto con las primeras posiciones, relegándole de nuevo al 7º puesto de la categoría y 20º Scratch.
Cristobal Solá, que debutaba esta temporada en el Mundial, fue 12º el sábado en Junior 2, Luciano Bellone por su parte sería 18º el sábado y 17º el domingo. En Youth, Alex Puey se marchó de Italia con un 14º y un 13º, mientras que Manuel Fumero acabó 21º y 19º.
El Mundial de EnduroGP no se detiene, y esta misma semana pone rumbo a Portgual para celebrar la 4ª prueba del calendario 2022.