Fin de semana redondo para Josep García en el segundo Gran Premio de esta temporada que acoge Portugal. A falta de una prueba para la finalización del Mundial, el piloto de KTM da un zarpazo en la clasificación de E2 -donde ahora es líder- y recorta diferencias en la de EnduroGP, tras su doble victoria scratch en las arenosas y rápidas especiales de esta prueba disputada en el sur del país, frente a la costa Atlántica.
El piloto de Súria arrancó con muy buen pie el fin de semana, tras marcar el segundo mejor tiempo en el Supertest del viernes por la noche. Unas buenas sensaciones con su KTM 350 EXC-F que se trasladaron también a la jornada del sábado, que García dominó con mano de hierro, adjudicándose la victoria absoluta con una ventaja de casi un minuto sobre Brad Freeman.
Un día después, el piloto de KTM siguió con la misma fórmula ganadora de salir a por la victoria desde el primer instante. Sin embargo, un par de errores y una caída, le llevaron a un final muy ajustado, cuyo desenlace se decantó finalmente a su favor en la última especial, marcando el mejor tiempo y haciéndose así con su segundo doblete de la temporada después de haberlo conseguido también en Estonia.
Una doble victoria absoluta que allana el camino de Josep García hacía el que sería su segundo título mundial. El piloto de KTM deja Portugal como líder de E2, reforzado en el primer puesto con una ventaja de 22 puntos, y segundo en la tabla de EnduroGP, donde le separan 16 puntos primer clasificado antes de la última prueba del campeonato que tendrá lugar el próximo fin de semana en Langeac, del 15 al 17 de octubre, el último decisivo GP de Francia.
Josep García:
“Empezamos el Supertest del viernes con buenas sensaciones sobre la moto y sin cometer ningún error, ya que en esta primera especial del GP hay mucho que perder y poco que ganar.
El sábado salí con mucha confianza, me gustaban las especiales y me sentí bien con la moto. Apreté desde el principio y, aunque cometí un error en el primer Enduro Test, pude conseguir una buena ventaja ya a mitad de carrera, así que estuve todo el día rodando muy cómodo y gané en EnduroGP y E2. ¡Fue un día increíble!
El domingo partíamos con el mismo objetivo, apretar desde el principio. Y así ha sido. Aunque Brad ha estado mucho más rápido y acertado hoy. He cometido un par de errores y una caída, lo que nos ha hecho llegar a la última especial con solo un segundo de ventaja. Al final la victoria ha sido para mi, así que estoy muy contento de cómo ha ido todo el fin de semana, después de conseguir este doble triunfo en EnduroGP y Enduro. Ahora ya toca pensar en Francia, una carrera que afronto con muchas ganas”.